Lunes 18 noviembre 2019

Lunes 18 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Financie su vivienda con un fideicomiso

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 16 febrero, 2017


Scotiabank ofrece un 50% de descuento en el cobro de la comisión bancaria al seleccionar esta opción

 

Comprar casa con financiamiento no siempre tiene que estar asociado a un préstamo hipotecario, el fideicomiso es una alternativa novedosa que puede resultarle muy apropiada en algunas ocasiones.

Se trata de una figura legal por medio de la cual se traspasa un bien inmueble a una sociedad fiduciaria o banco, por medio de un contrato que permite su administración a beneficio de un tercero o comprador de la vivienda.

Las personas que optan por un fideicomiso, se ahorran el pago de impuestos y derechos registrales al inicio del crédito, ya que dicho costo puede ser trasladado para el final del crédito.

“La propiedad se encuentra resguardada de embargos y demandas personales y se pueden dejar beneficiarios en caso de fallecimiento, lo que es conocido como una cláusula testamentaria”, expresó Karina McQuiddy, gerente Senior Productos de Crédito de Scotiabank.

Esta entidad bancaria estará regalando durante la ExpoConstrucción y Vivienda el monto correspondiente a la administración del fideicomiso por el primer año del crédito. Además, el cliente recibirá un 50% de descuento en el cobro de la comisión bancaria al seleccionar esta opción.

Si el cliente desea de antemano llevar cierta documentación para ir adelantando, en el caso de personas asalariadas lo ideal es que cuenten con al menos la orden patronal, copia de la cédula o identificación y recibo de servicios públicos. Si son trabajadores independientes, es importante que haya claridad de sus ingresos, y que porten su identificación e igualmente el recibo de servicios públicos para corroborar el lugar de residencia.

Promociones y condiciones de Expo

Scotiabank estará ofreciendo durante la ExpoConstrucción y hasta el 30 de abril financiamiento de hasta un 90% sobre el valor del avalúo de su vivienda, con plazos hasta de 30 años para préstamos en colones.
Con tasas que van desde el 7,95%, variable en dólares durante el primer año del crédito y un 9,50% en colones fija por los primeros dos años del crédito, la entidad financiera tiene como objetivo que las personas dejen de ver como inalcanzable su sueño de tener casa propia o cumplir otras metas.

“El cliente puede obtener un financiamiento no solo para compra de casa, lote, construir o remodelar sino trasladar su deuda de otra entidad bancaria o refundirla. Para ello se le hace un análisis a cada caso, refundimos deudas hasta el 80% del valor de la vivienda y el cliente no tendrá que pagar ni avalúo, ni gastos de comisión, ni legales, con el beneficio de una tasa preferencial a un plazo más alto y mejorando su liquidez”, comentó McQuiddy.

Como beneficio complementario, los clientes que formalicen su crédito de vivienda, con condiciones de feria, participarán en un sorteo de dos paquetes dobles para el partido Estados Unidos-Costa Rica, el próximo 1° de setiembre.

Como parte de su oferta diferenciadora Scotiabank obsequiará a sus clientes durante tres meses un seguro de propiedad que les permite conocer y evitar un fraude registral de su propiedad por medio de un correo electrónico. Este tendrá un costo de $4 a partir del cuarto mes, según McQuiddy.

Además si usted acude al banco con los requisitos listos y llena los formularios correspondientes la entidad financiera estará preaprobando los créditos en menos de 24 horas y el cliente será informado de la resolución por medio de su correo electrónico.


 

Notas Anteriores