Jueves 23 mayo 2019

Jueves 23 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Financiamientos al alcance de su mano

Publicación: Viernes 26 septiembre, 2014


El sueño de tener casa propia puede ser factible por medio de las distintas facilidades que ofrecen las entidades bancarias con este fin, por ello, estudie muy bien la propiedad que desea comprar y que las cuotas, intereses y demás se adapten a sus necesidades.

Banco Popular

Ofrece créditos en colones y en dólares, teniendo la de colones un tope máximo de $355 mil con un plazo de 30 años para su pago y en dólares con un tope de $300 mil a un plazo de 20 años, con comisiones bancarias de un 2% sobre el monto del crédito y si se hace por medio de garantía hipotecaria se acepta en un 80% el total del avalúo.
Fuente: Reynaldo Martínez, Comunicación Corporativa Banco Popular

Scotiabank

Ofrece programas de financiamiento para compra de vivienda que se adaptan según las necesidades del cliente. Los préstamos están disponibles tanto en dólares como en colones a 30 años plazo con una extensión de hasta el 85% del financiamiento.
Tasas en dólares:
•Tasa fija del 7,20% al 10% en los periodos promocionales y del 8% al 13% el resto del plazo.
•Tasa variable del 6% al 10%.
•Comisión del 1% al 2,5%.
Tasas en colones:
•Variable todo el plazo: TBP +3% a TBP +5%
•Comisión del 1% a 2%
Tienen a disposición la herramienta en línea de créditos: www.scotiabankcr.com, para que el cliente acceda y conozca si precalifica para un crédito de vivienda.
Fuente: Freya González, Imacorp Asesores

Banco LAFISE
Ofrece cuatro opciones de financiamiento: programa hipotecario con tasa fija, programa financiamiento de lote y construcción, crédito personal con garantía hipotecaria y vivienda total, donde se financia hasta el 100% del valor del inmueble.
El crédito con garantía hipotecaria se ofrece en dólares y colones, con un plazo de hasta 30 años; mientras que el crédito personal estará disponible en colones con un plazo máximo de cinco años.
Fuente: Douglas Reynolds, gerente de Negocios de Banco LAFISE

Banco de Costa Rica
Ofrece planes de financiamiento para compra de vivienda, lote o construcción, que se ajustan a distintas formas de pago y presupuestos.
Vivienda para clase media: un crédito en colones, con una tasa fija del 9% durante cinco años y después a Tasa Básica Pasiva (TBP) +3% (hoy sería 9,95), y el plazo se extiende de 30 a 40 años y aplica para la compra de la primera vivienda, construcción en lote propio o compra de lote y construcción.
Comisión de formalización: 1%.
Fuente: Hilda Durán, Relaciones Corporativas del BCR

Banco Nacional
Ofrece crédito en colones con un plazo de 40 años, un alto porcentaje de financiamiento y cuotas fijas los primeros 36 meses para la compra de casa o apartamento (nuevo o usado)
Tasa de interés: En Colones: 9,10% del mes 1 al mes 36; 11,10% del mes 37 al mes 60 y resto plazo TBP + 5,60%. En Dólares: 8,25% fija del mes 1 al mes 24, y resto plazo libor seis meses + 9%.
Plazo: En colones hasta ¢100 millones, 40 años y montos mayores 30 años en colones y 20 años en dólares.
Fuente: Violeta Fernández, Relaciones Institucionales y RSl – Comunicación Externa del BNCR

BAC San José
Ofrece la posibilidad de concretar el sueño de contar con casa propia, con tasas de interés competitivas tanto en dólares como en colones y plazos de crédito de hasta 30 años.
El cliente debe contar con un excelente récord de crédito, capacidad de pago de las cuotas mensuales y contar con el aporte de la prima para la compra de la casa.
Brindan asesoría personalizada, excelentes tiempos de respuesta y ofrecen el financiamiento que más se ajusta a los requerimientos de los clientes.
Fuente: Max Bolaños Sarmiento jefe Crédito Hipotecario y Vivienda de Interés Social

 

Shirley Castro
[email protected]

Notas Anteriores