Domingo 25 agosto 2019

Domingo 25 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Financiamiento con conciencia ecológica

Publicación: Viernes 27 septiembre, 2013


La crisis económica ha dañado profundamente la imagen de los bancos y mermado la confianza de sus clientes. No obstante, en Alemania, cuatro bancos alternativos demuestran que la moral y el dinero no se excluyen necesariamente. El BancoÉtico, el Banco GLS, Triodos y el Banco Ecológico hasta contribuyen a mejorar el planeta.

Transparencia y sustentabilidad son los valores que rigen el negocio de estas instituciones financieras. Sus clientes cuentan con la certeza de que su dinero no será invertido en empresas o países que, por ejemplo, fomenten la energía nuclear, los cultivos transgénicos , el trabajo infantil o el tráfico de armas.

En entrevista con DW, Sylke Schröder, presidenta del BancoÉtico, explica que sus clientes también pueden decidir si desean invertir una parte de sus intereses en uno de los proyectos ecológicos o sociales que promueve su institución:

“Actualmente apoyamos a la organización alemana “Urgewald”. Ésta controla que no se financien negocios perjudiciales para el medio ambiente en el extranjero con dinero proveniente de Alemania. Urgewald tiene una función preventiva, ya sea una represa, una planta de energía atómica o una mina, desde el principio, la organización intenta impedir que se lleven a cabo esos proyectos.”

¿Banco u ONG?
Asimismo, en el marco del proyecto global “Living Lakes”, destinado a la protección de los lagos de agua dulce más importantes del mundo, el BancoÉtico apoyó la protección de la foca del lago Baikal, en Rusia. La gama de productos del banco alternativo también incluye créditos ecológicos:

"Se trata de un pequeño crédito para proyectos sociales y ecológicos. En muchos casos, se usa para financiar obras de modernización ecológica en una vivienda o, por ejemplo, para montar una instalación fotovoltaica en el techo de una casa. También se financian viviendas que fomentan la eficiencia energética, el uso de energías renovables, así como de materiales de construcción saludables y ecológicos”.

Mientras más ecológica sea la vivienda de un constructor, menores serán los intereses del crédito, explicó Sylke Schröder.

Tomado de dw.de

Notas Anteriores


Pioneros en la construcción sostenible

Jueves 26 septiembre, 2013
Integrar la naturaleza en sus edificaciones, le permitió a BAC Credomatic dar los primeros pasos hacia la sostenibilidad y la Carbono Neutra...

Plantean sostenibilidad urbana en Perú

Miércoles 25 septiembre, 2013
La promoción sostenible del mercado de edificaciones, la inversión en infraestructura y el equipamiento urbano y rural, son objetivos...

InterContinental es 100% sostenible

Lunes 23 septiembre, 2013
Las prácticas amigables con el ambiente hicieron merecedor al Hotel Real InterContinental del Certificado de Sostenibilidad Turística...