Martes 16 julio 2019

Martes 16 julio 2019

Logo Revista Espacios

Fin de año con ahorro en casa

Publicación: Miércoles 27 noviembre, 2013


Este fin de año, la empresa Panasonic realizó el lanzamiento de sus nuevos productos para el hogar, donde la línea blanca e iluminación traen la bandera de ahorro energético, además de diferenciarse por un diseño elegante, fácil manejo, durabilidad y alta eficiencia.

El compromiso con el ambiente, viene inserto en cada una de sus propuestas, ya que la conocida tecnología Inverter, ahora se combina con Econavi, las cuales logran disminuir hasta un 60% el consumo de energía en el hogar.

Estos modelos tienen un formato de solución integral para el hogar, donde la combinación de estos productos genera un elevado nivel de ahorro energético, que a la vez reduce el impacto ambiental, comentó Mirla Cedeño, coordinadora de mercadeo para Panasonic Latinoamérica.

La sección de refrigeradoras trae dos nuevos modelos, los cuales integran el compresor Inverter, que permite un ahorro de energía, operación silenciosa y un rápido enfriamiento. Además, traen el sistema Econavi, que logra más ahorro de energía de adecuado al estilo de vida del usuario.

Estas refrigeradoras mantienen más frescos y limpios los alimentos, ya que cuentan con un sistema Antibacterial y Deodorizante con AG Clean. También, dan una congelación rápida y traen panel de control vertical y asa plana, iluminación LED & Bandeja de hielo fuerte.

Las condiciones de uso son detectadas por cuatro sensores que optimizan el ahorro de energía de manera automática: sensor de brillo, sensor apertura de puertas, sensor de temperatura de la habitación y sensor de temperatura interna.

En el apartado de las lavadoras vienes dos modelos con características interesantes para los usuarios, ya que dan un alto rendimiento de lavado por la tecnología original DWS (Dancing Water System). Asimismo, cpn el ECO-Rendimiento, se obtiene una potente cascada de agua de enjuague que penetra la ropa ahorrando un 33% del consumo de agua.

En aires acondicionados, se incluye una nueva tecnología llamada Nanoe-G, que purifica en el aire que entra y el que ya estaba en el habitáculo. Además, detectan la presencia humana y dirige el aire a ese sector, logrando una reducción de hasta un 65% en el consumo de energía.

Los microondas vienen con el Dual sensor, el cual permite predecir la temperatura, esto al adecuarla según la variación de la temperatura externa, antes de que la persona sienta calor o frío según la variación.

Por su parte, los bombillos LED vienen con grandes especificaciones de ahorro que lograrán reducir el consumo hasta un 80%, ya que duran hasta 10 mil horas o 9 años, utilizandolo durantes 4 horas diarias. Cuentan con tecnología Inverter (ahorra energía) y son eco amigables.

Tipos de bombillo:

  • Claro nostálgico (clásico): diseño universal, ahorro de energía, equivalente a 40W incandescente, larga vida de 40.000 horas.
     
  • Clásico traslucido: Ahorro de energía, larga vida de 25.000 horas, ahorro significativo en costos de mantenimiento, modelos de 7/9 W – Equivalente a 40,50 W focos incandescentes, luz más suave.
     
  • HAL-LED 110-137 V: Tecnología de alta eficiencia, reducción sustancial en el consumo de energía, larga duración de 25.000 horas, diseño y mismo brillo de halógeno convencional, consume solo 7W.
     
  • HAL-LED 12 V: Tecnología de alta eficiencia, larga duración de 25.000 horas, presentación de 4W equivalente a 20 W / Halógeno 6W equivalente a 35W, diseño y mismo brillo de halógeno convencional.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Paja, un material más sostenible

Lunes 18 noviembre, 2013
Un proyecto europeo pretende recuperar la paja como material de construcción, por su capacidad para el aislamiento térmico y por ser ...