Jueves 18 abril 2019

Jueves 18 abril 2019

Logo Revista Espacios

Feng shui para el jardín

Publicación: Viernes 23 agosto, 2013


El Feng Shui es una técnica se puede utilizar para decorar habitaciones, en la decoración del living y baños, entre otros espacios. Ahora, si estás buscando cómo canalizar las energías que fluyen en los exteriores de tu hogar, algunas ideas de decoración feng shui para el jardín pueden ayudarte a lograrlo.

Este arte ancestral de origen chino se basa en la interacción entre la naturaleza y la energía que esta posee. Esa energía natural es llamada Chi y ayuda a potenciar la calma y tranquilidad. Para lograr esa armonía en el jardín te proponemos estas ideas de decoración Feng Shui.

Feng shui para decorar el jardín


La decoración Feng Shui se basa también en la armonía que existe en el espacio; entonces, para cumplir con ello se debe dejar el centro del patio libre de plantas y otros accesorios de jardín. De esta manera el chi fluirá con normalidad.

En otras áreas, coloca plantas sanas y de varios colores porque de acuerdo a ellos, las flores producen una energía positiva. Por ejemplo, las blancas atraen a las personas útiles, las rosas y rojas fortalecen y provocan romance, mientras que las azules o violetas traen la riqueza del alma.

Decoración y mantenimiento del jardín

Colocar algunas rocas puede ser una buena idea de decoración feng shui para el jardín(recomiendo que sea en caminos o alguna estatua de piedra). Estos elementos se caracterizan por tener energía baja, pero se conectan bien con las flores y plantas, mientras crean una sensación de firmeza.

También es importante, si quieres una decoración feng shui para el jardín, que lo mantengas limpio, libre de hojas muertas y mugre. La limpieza del jardín ayuda a fomentar el chi positivo y crea una sensación más atractiva en la decoración de exteriores.

Aumentar el chi



Colocar una fuente de agua para jardín puede provocar y aumentar el flujo de chi, pero si el agua está estancada puede generar el efecto contrario. También puedes colocar una pileta con agua pero debes ser cuidadoso de limpiarla y mantenerla libre de deshechos.

El agua tiene que ser tan fresca y limpia como se pueda, ya que de esta manera logrará mantener el equilibrio y la armonía en la decoración.

Después de estas consejos de decoración feng shui para el jardín, tu casa y los exteriores ya están listos para recibir visitas mientras creas e impulsas el chi positivo.

Tomado de hogartotal.com

Notas Anteriores


Beneficios de las persianas

Lunes 19 agosto, 2013
La protección solar exterior evita el calentamiento de la vivienda, el deslumbramiento y ahorra mucha energía. Las persianas graduabl...

Evite la humedad en las paredes

Viernes 16 agosto, 2013
Existen muchas causas de humedad dentro de la vivienda y donde más se nota es en las paredes. Por eso, es necesario darle el cuidado para ev...

Tips para pulir suelos de madera

Miércoles 14 agosto, 2013
Mantener un piso de madera brillante es un aspecto muy importante cuando se quiere imprimir un toque de elegancia en un espacio comercial o en tu h...