Jueves 21 febrero 2019

Jueves 21 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Feng shui en la sala de estar

Publicación: Miércoles 31 julio, 2013


Estar en armonía es una de las máximas de una vida feliz y por ello cada lugar del hogar debe emanar precisamente esta cualidad. Hoy hablaremos de la decoración feng shui para la sala de estar esperamos que con las recomendaciones que tenemos puedas potenciar el feng shui como herramienta para renovar tu energía y las del hogar.

Organización del espacio
Es absolutamente recomendable la óptima utilización del espacio, es decir, en una decoración feng shui la energía debe fluir y un espacio libre con esquinas limpias, sin recovecos, lo permite. Debes intentar eliminar o reubicar lo que da demasiado peso visual en los rincones; si se trata de rincones muy oscuros, está bien colocar un par de luces que apunten allí o equilibrar la energía con una planta.



Espejos decorativos: reflejo de lo positivo
Los espejos cumplen una tarea fundamental en la decoración de la sala de estar, pues hacen que este espacio de reunión con las visitas parezca más amplio, le da algo de profundidad. Claro está, que también hay que pensarse bien la ubicación de los espejos decorativos pues colocarlos erróneamente puede traer resultados adversos. Lo ideal es que el espejo refleje un buen sector de la sala de estar y que sea amplio generando impacto visual.

El flujo de energía
En una decoración feng shui es importante ponerse en consonancia con todo. Vale la pena que no haya demasiados muebles que impidan el flujo de la energía y no sobrecargar la sala con aparatos tecnológicos, pues la ondas electromagnéticas pueden interrumpir de algún modo ese flujo de energía del que hablamos. Lo ideal es la calma y la relajación, ese es el objetivo: circular buena energía y sacar la mala onda de tu hogar.

Decoración con fotografías
Otro aspecto tiene que ver con la entrada de la casa, ya que usualmente es la vía principal para entrar a la sala de estar. Además de evitar el desorden y cualquier tipo de obstrucciones, los expertos recomiendan no decorar con fotos familiares muy rígidas, que no emanen felicidad. Lo ideal al decorar el recibidor y la sala de estar es hacerlo con fotografías familiares de momentos agradables y celebraciones especiales. Eso aportará mucha energía positiva.

En la actualidad existen personas que se dedican a realizar mapas de feng shui sobre los espacios del hogar. En estos mapas de evaluación se definen los objetivos de una familia o una organización y bajo ese trabajo se inicia la decoración. Es así como cada espacio requiere una evaluación previa por su condición diferencial en esta creación de mapa se determina áreas importantes de la vida de los individuos que participan del lugar, por ejemplo, la familia, la educación, la carrera, la fama, la salud, los viajes, entre otros.

Si estás decidido a hacer del feng shui, una herramienta para la sala de estar es probable que necesites la ayuda de un experto y que tomes a bien los consejos de esta entrega.

Tomado de hogartotal.com

Notas Anteriores


Mantener el jardín bajo control

Martes 30 julio, 2013
En época de invierno, el zacate acelera el crecimiento y hay que darle un buen cuidado, para esto, hay cortadoras que le ayudarán a u...

Ideas para pintar paredes rojas

Lunes 29 julio, 2013
Si estás pensando en cambiar de color algunas zonas de tu casa, te invitamos a que veas estas ideas para pintar paredes de color rojo.

Ideas para decorar cuartos

Viernes 26 julio, 2013
Los dormitorios son un espacio de relajación después de una jornada laboral. Por esto, te proponemos algunas ideas para decorarlos y ...