Domingo 19 agosto 2018

Domingo 19 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Familias santacruceñas reciben casa

Publicación: Martes 21 mayo, 2013


Un grupo de 43 familias de bajos recursos de Santa Cruz, Guanacaste, 11 de las cuales fueron damnificadas por la tormenta tropical Thomas, recibieron una vivienda nueva, en la cual podrán vivir con seguridad y acceso a todos los servicios públicos, en procura de mejorar su calidad de vida.

Dichas viviendas fueron financiadas por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI). Con ese fin se invirtieron ¢614 millones, con recursos del Bono Familiar de Vivienda.

Las casas están ubicadas en los proyectos Sagamat y Las Piñuelas, adquiridas mediante la modalidad llave en mano, es decir casas debidamente terminadas, en proyectos o lotificaciones con todos los servicios disponibles, y cuya calidad constructiva y costo, fueron verificados por los ingenieros del BANHVI.

Cada una de las familias recibió una vivienda de 42 m2, con dos dormitorios, baño, sala-comedor-cocina, corredor y área de pilas, levantadas en baldosas y columnas prefabricadas de concreto.

En el proyecto Sagamat, ubicado en pleno centro de Santa Cruz, se ubicará a 29 familias, de las cuales 21 tiene a una mujer, como jefa de hogar.

Por su parte, la urbanización Las Piñuelas, se ubica 5 kilómetros al oeste del centro de esta ciudad guanacasteca, en el poblado de Chircó, y allí se instaló a 14 familias en situación de riesgo social, 11 de las cuales corresponden a damnificadas por la tormenta Thomas, que en noviembre de 2010 azotó el país.

Con estos casos, ya suman cinco, los proyectos habitacionales financiados por el BANHVI en Santa Cruz, en los últimos tres años. Anteriormente, se habían entregado viviendas en El Álamo 41 casas; La Maravilla 27 casas y Llanos de Moya 34 casas. Igualmente, en ese mismo periodo, se han financiado 319 soluciones de vivienda individuales, en los nueve distritos del cantón. 

Tatiana Fernández B.
[email protected] 

Notas Anteriores


Alarma en sector construcción

Lunes 20 mayo, 2013
El anuncio de suspensión de trámites por un plazo de 90 días naturales en la Setena, encendió la alerta roja de las c&a...

Ciudades para todos

Miércoles 15 mayo, 2013
Exponer experiencias internacionales en planificación urbana y generar opciones de vivienda para desarrollo social y económico , es e...