Jueves 25 abril 2019

Jueves 25 abril 2019

Logo Revista Espacios

Familias reciben casa en Golfito

Publicación: Martes 27 agosto, 2013


Un grupo de 61 familias recibieron una casa nueva en el proyecto habitacional Emmanuelle, en Bambel de Río Claro, Golfito, cuyo financiamiento se realizó con recursos del Bono Familiar de Vivienda.

El estudio socio-económico realizado a las familias por la entidad autorizada (Coopealianza R.L.), mostró que 35 de ellas están a cargo de mujeres jefas de hogar (un 57 % del total).

Cada una de las casas entregadas a estas familias del distrito de Guaycará, tiene un costo de ?12 millones. Cuentan con un área de 42 m2, dos dormitorios, un baño, aposento continuo de sala – comedor – cocina y área de pilas y corredor.

El proyecto habitacional además se construyó con aceras, cordón y caño, zonas verdes, iluminación pública y servicios de agua y electricidad y de acuerdo al estudio presentado por la Comisión Nacional de Emergencias, la zona donde se ubica el proyecto se encuentra fuera del área demarcada como de amenaza potencial de los ríos del lugar. El monto total de financiamiento para el proyecto Emmanuelle asciende a ¢738 millones.

El proyecto Emmanuelle, es el tercer proyecto habitacional que se edifica en Golfito durante la presente administración. Anteriormente se habían entregado los proyectos; La Palma en el distrito de Puerto Jiménez para 62 familias, así como el proyecto Kilómetro 37, para 78 familias, también el distrito de Guaycará.

En total, 524 familias del cantón de Golfito, cuentan con casa nueva y propia financiada con el Bono de Vivienda, gracias a una inversión de ?4.364 millones.

Tatiana Fernández B.
[email protected] 

Notas Anteriores


Riesgosa sobreoferta de oficentros

Lunes 19 agosto, 2013
Mientras la oferta de oficentros aumenta, van quedando más espacios disponibles sin ser adquiridos por empresas, lo cual comienza a converti...

Familias de Upala y Bijagua con casa

Viernes 16 agosto, 2013
Un grupo de 25 familias de Upala y Bijagua, recibieron una casa nueva, con todos los servicios, en el proyecto habitacional Upala Centro.