Miércoles 20 febrero 2019

Miércoles 20 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Familias de La Cruz reciben vivienda

Publicación: Martes 09 julio, 2013


Un grupo de 29 familias de San Dimas de La Cruz, pueblo rural de Guanacaste y ubicado a 5 kilómetros de la línea fronteriza con Nicaragua, que vivían en condición de extrema pobreza; recibieron una casa nueva en el proyecto habitacional Las Vueltas, que se financió con recursos del Bono Familiar de Vivienda.

Cada una de las casas entregadas a estas familias de La Cruz, tiene un costo de ?10,9 millones. Cuentan con un área de 42 m2, dos dormitorios, un baño, aposento continuo de sala – comedor – cocina y área de pilas y corredor. El proyecto habitacional se construyó con calles asfaltadas, zonas verdes, acera, cordón y caño de concreto, iluminación pública y servicios de agua y electricidad.

El monto de financiamiento total para Las Vueltas asciende a ¢317 millones. El estudio socio-económico realizado a las familias por Coocique R.L., mostró que 20 están a cargo de mujeres y existen más de 70 menores de edad entre los beneficiados con el proyecto, que en total incluye a 145 residentes.

Obras en Guanacaste

Las Vueltas es el tercer proyecto habitacional financiado con recursos del bono en la presente Administración, en el cantón de La Cruz. Anteriormente, se habían edificado los proyectos Brisas de Caoba, en el distrito de Santa Cecilia para 43 familias y el proyecto Guapinol en el distrito de La Garita, con 16 viviendas. En total, en este mismo periodo, se han financiado 292 soluciones de vivienda a lo largo de los cuatro distritos del cantón, entre soluciones individuales y proyectos.

En la actual gestión, la provincia de Guanacaste se ha visto beneficiada con la entrega de un total de 3.103 viviendas para las familias de esta provincia.

Algunos de los proyectos más grandes desarrollados en la provincia son; el Jícaro II en Liberia para 187 familias, Matabuey III en Nicoya para 85 familias; así como Valle Dorado II en Bagaces para 200 familias y Mckenzie en Colorado de Abangares para 64 familias, estos dos últimos actualmente en construcción. En total, en la provincia guanacasteca se han aprobado 18 proyectos habitacionales.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

 

 

Notas Anteriores


Aprueban fondo para financiar viviendas

Miércoles 03 julio, 2013
El plenario legislativo aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley para crear el Fondo para el Financiamiento de Vivienda para Clase...