Sábado 23 marzo 2019

Sábado 23 marzo 2019

Logo Revista Espacios

Familia con casa gracias a P&G

Publicación: Martes 04 junio, 2013


Una familia en extrema pobreza de Cartago dejará las malas condiciones de la casa en donde actualmente vive, y comenzará una nueva etapa en una vivienda propia y adecuada, gracias a la donación de la empresa Procter & Gamble (P&G) y a Hábitat para la Humanidad Costa Rica (HPHCR), organización dedicada a dotar de vivienda a las poblaciones más vulnerables.

La familia Marín Murillo, compuesta por 7 miembros, cuenta con un ingreso mensual de ¢130 mil, producto del trabajo que efectúan los tres hijos y el padre como jornaleros en floricultura. La madre se encarga de las tareas del hogar, y atiende a las dos hijas que asisten a la escuela.

Aunque viven sobre un terreno propio, el limitado ingreso para construir hizo que hace más de 15 años ellos mismos levantaran su actual casa con diversos materiales, pero cuyas condiciones no aíslan el frío, la lluvia y la humedad, además de que solamente tienen una sola habitación donde comparten los 7 miembros de la familia.

La oportunidad que se le brinda a esta familia es la de tener un futuro donde estos jóvenes puedan desarrollarse mejor y la familia disfrute de salud y bienestar, expresó Diana Trejos, Coordinadora de Desarrollo de Recursos de HPHCR.

La construcción de esta vivienda inició el lunes 27 de mayo con la participación de 13 colaboradores de P&G, quienes de forma voluntaria se unieron a las labores constructivas. Conforme avance la construcción se sumarán más voluntarios, y para cuando finalice el 14 de junio próximo, en total se habrán sumado 130 colaboradores.

La promesa de P&G es la de ofrecer productos de calidad y valor superior que mejoren la vida de los consumidores del mundo entero, explicó Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica. “En P&G estamos muy emocionados de poder ayudar a construir casas y proveer las comodidades básicas a gente que no pueda permitírselas, o que haya sido desplazada.”

Procter & Gamble elaborará en conjunto con HPHCR una guía educativa de higiene personal y limpieza de la vivienda, dirigido a las familias beneficiarias que atiende la organización, para orientar sobre los cuidados y cambios necesarios que conlleva una vivienda nueva.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

 

Notas Anteriores


55 familias con vivienda

Lunes 03 junio, 2013
Con una inversión de ¢1.015 millones, el BANHVI aprobó dotar de una casa nueva a 55 familias cartaginesas.  

Por un mercado de varillas justo

Jueves 30 mayo, 2013
La Cámara de la Construcción, aclara que su actuar es resultado del compromis por la calidad y seguridad de los productos que se come...

Exigen entrada en vigencia

Miércoles 29 mayo, 2013
La suspensión de la entrada en vigencia del Reglamento Técnico de varillas de construcción, es motivo de preocupación e...