Jueves 20 septiembre 2018

Jueves 20 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Facilidades de vivienda para clase media

Publicación: Lunes 07 enero, 2013


Ahora las personas de clase media que no tienen los suficientes ingresos para adquirir un préstamos de vivienda y no pueden optar por ayuda del estado, podrán ver su sueño realidad con la ayuda del bono de vivienda diferido.

Este tipo de bono consiste en un aporte que va desde ¢1,2 millones hasta ¢5,9 millones otorgado por el estatal Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) y actualmente es comercializado por Mutual Alajuela-La Vivienda.

Lo que se pretende con este subsidio es que sea más fácil para las personas poder pagar la cuota al banco, ya que con forme pasen los años iría pagando una proporción cada vez mayor de la mensualidad y al cuarto, quinto o sexto año, según el caso, le corresponderá pagar el total de la mensualidad.

Por ejemplo, el pago mensual del primer año para un crédito de ¢35 millones sería de unos ¢350 mil, pero con el bono diferido se empezaría pagando ¢292 mil el primer año con aumentos mensuales de ¢2 mil hasta llegar a la cuota de ¢350 mil cerca del año tres del crédito. Este monto se le podría prestar a una familia con ingresos de entre ¢1,1 millones y ¢1,2 millones mensuales.

Para este tipo de préstamos hay varias categorías en algunas se pide una prima del 10% del préstamo, y en otras no. En todas hay que tomar en cuenta otros gastos como los administrativos y comisiones que rondan cerca del 3,5%.

Fuente: La República

Notas Anteriores