Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Extranjeros prefieren Londres por seguridad económica

Publicación: Jueves 22 noviembre, 2012


Londres se ha convertido en el mayor mercado inmobiliaria estrella de Europa por su estabilidad económica ante la turbulencia financiera de sus países vecinos, eclipsando a sus rivales principales como París y Nueva York.

Debido a ese estatus de refugio seguro, los inmuebles londinenses gozan de la afluencia de capital global, incluidos los fondos soberanos de Noruega, Corea, Malasia y Qatar, por lo que es, con mucho, el mayor mercado para la inversión inmobiliaria transfronteriza.
Frente a los $17 mil millones de inversión captados por Londres, en lo que va transcurrido de este año, París ha conseguido $5.600 millones y Nueva York $3.500 millones.

Francia y Alemania también están disfrutando del interés de los inversores de Oriente Medio y Asia en negocios inmobiliarios.

La negociación de los activos europeos con problemas sigue siendo baja, porque la mayoría de los bancos no están dispuestos a asumir las pérdidas, excepto en el Reino Unido, donde los bancos han sufrido un desapalancamiento muy agresivo.

En España, sin embargo, la mayoría de los fondos de oportunidad desean invertir en acciones preferentes o en deuda mezzanine donde todavía hay una cierta seguridad.

Fuente: Real Estate 

 

Notas Anteriores