Jueves 25 abril 2019

Jueves 25 abril 2019

Logo Revista Espacios

Expertos recomiendan indagar lo suficiente

Publicación: Jueves 19 febrero, 2015


La ExpoConstrucción y Vivienda estará compuesta por 632 stands, lo cual equivale aproximadamente a un kilómetro de información que usted tendrá la oportunidad de recorrer, no sin antes organizarse para sacar el mayor provecho y tomar la mejor decisión de compra.

Entre las recomendaciones para ser un consumidor inteligente en esta feria, está la de llevar en mente un objetivo claro y saber muy bien lo que se busca, ya sea comprar una vivienda terminada, construir, remodelar, ampliar, adquirir un lote o refinanciar su deuda.

“Mi consejo para el visitante es que lleve un cuaderno, que acuda primero a las entidades financieras para que le calculen el acceso a crédito y, posteriormente, visite los stands de las desarrolladoras para saber si existen proyectos que pueda cubrir con ese monto. Si lo que busca es construir, lleve el plano a las empresas de materiales para solicitar una cotización de sus productos y recibir información sobre los beneficios al comprar determinada cantidad”, recomendó Evelyn Gómez, directora comercial de la Cámara Costarricense de Construcción.

También es importante que los visitantes recorran todos los stands, con el fin de recolectar la información para comprar casa, por eso espertinente asistir con ropa cómoda, con tiempo y disposición.

Otra alternativa es ir acompañado de los familiares y distribuirse el recorrido por áreas.

El evento contará con una zona de comidas, precisamente para que los visitantes, si tienen hambre, no tengan que salir y perder mucho tiempo.

Por otra parte, en caso de que usted esté interesado en un determinado proyecto, se le aconseja buscar información sobre la empresa desarrolladora, tal como referencias comerciales.

Además, en nuestro país existe la tendencia a que la mayoría de desarrolladoras contratan empresas constructoras, si este es el caso también es mejor que indague a fondo sobre ella.

Con respecto al proyecto, es necesario que tenga claras las condiciones específicas de la venta, tales como el valor final del bien, la prima, los plazos de esta, así como otros costos involucrados que pueda tener; como el traspaso, costos de financiamiento, reglamento de condominio, costos de mantenimiento o referencia de la cuota si no se tiene todavía.

“Antes de ponerse a buscar la vivienda, tener claro el presupuesto, para establecer las posibilidades con las que cuenta el consumidor”, comentó Verónica González, gerente de Ventas de la Desarrolladora Hernán Solís.

También debe investigar sobre el terreno, los planos, si ya se ha segregado o no, a nombre de quién está, en vista de que puede estar a nombre de la desarrolladora o de una inversión adjunta.

Se sugiere informarse para evitar y buscar la mejor propuesta. Se recomienda no dar dinero en opción hasta tanto la institución no precalifique al cliente, a fin de evitar pérdidas innecesarias de dinero”, dijo Andrés Zamora, corredor de la Cámara Costarricense de Corredores.

Suly Sánchez
[email protected]
Colaboró Fabiola Vargas

Guía básica sobre el proceso de compra

  1. Verificar que la empresa esté inscrita en el MEIC
  2. Informarse sobre la empresa desarrolladora
  3. Verificar los permisos del proyecto
  4. Conocer el estado del proyecto
  5. Informarse sobre la empresa constructora
  6. Indagar sobre el terreno del proyecto
  7. Verificar términos y condiciones de compra


Fuente: Cámara Costarricense de la Construcción
 

Notas Anteriores