Sábado 17 agosto 2019

Sábado 17 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Estudiantes lanzan casa sostenible

Publicación: Jueves 19 diciembre, 2013


Botellas plasticas que cualquiera desecha, fue la materia prima utilizada por los estudiantes del Colegio Marymount en Colombia, para fabricar un nuevo modelo de vivienda sostenible, el cual sería utilizado para dar habitación a personas sin techo.

El proyecto, realido en conjunto con el Club Rotario de Barranquilla, utilizó alrededor de 5 mil botellas plásticas, que fueron llandas con arena y pegadas con cemento para darle forma a las paredes. Al finalizar, la estructura cuenta con 53 m2 de construcción, dos habitaciones y espacio para adecuación de baño y cocina.

“Empezamos hace dos años con este proyecto que buscó dar una solución de vivienda utilizando un material difícil de reciclar: la botella plástica. Quisimos hacer una vivienda digna donde puede vivir una familia”, comentó María Clara Oñate, psicóloga y coordinadora del grupo.

Durante el desarrollo del proyectos, los participantes encontraron alisdos estratégicos para su realización, entre ellos, el colegio, Coca Cola, quien donó las botellas y una constructora, que les ayudó en el área de diseño y construcción.

Luego de conformar el grupo, los alumnos se encargaron de recolectar los materiales, mezclar el cemento y hacer los levantamientos, utilizando un material satanizado por los ecologistas, como es el plástico por su tardanza en degradarse.

“Decidimos que era una forma más económica y amigable con el medio ambiente de buscar una solución a las personas que no tienen un techo", concluyó Julio De Vivero, exalumno del colegio, y líder el proyecto.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Claves para tener una casa sostenible I

Miércoles 11 diciembre, 2013
Para tener una casa sostenible, es necesario seguir pautas que ayuden a ahorrar agua y energía. Por eso, le proponemos una lista de consejos...

Fin de año con ahorro en casa

Miércoles 27 noviembre, 2013
Este fin de año, la empresa Panasonic realizó el lanzamiento de sus nuevos productos para el hogar, donde la línea blanca e il...