Jueves 22 agosto 2019

Jueves 22 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Estudiantes aprenderán de Construcción Sostenible

Publicación: Jueves 23 enero, 2014


Por medio de un convenio de cooperación firmado por la empresa Holcim y la Universidad Veritas, se promoverá la construcción sostenible, con la que se beneficiará a los estudiantes de las carreras de Diseño del Espacio Interno, Arquitectura y Diseño de Producto.

El objetivo de la Cátedra Holcim para la Construcción Sostenible, es crear un diseño más amigable con el ambiente adaptado al ámbito nacional, además, cumple con los criterios de cambio cuántico y transferencia de conocimientos; principios éticos y equidad social, calidad ecológica y conservación de energía, rendimiento económico y compatibilidad; y contexto e impacto estético.

“El inicio de esta cátedra es importante porque nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de tener un contacto privilegiado con una empresa fundamental en el campo de la construcción y la economía, máxime con una empresa como Holcim que fomenta la cultura de las relaciones multidisciplinarias”, afirmó Oscar Pamio, Decano de la Universidad Veritas.

Se estima que los edificios y la construcción son responsables del 40% de las emisiones globales de CO2, aproximadamente. Las nuevas edificaciones, así como el mantenimiento y la renovación de las existentes, requieren energía y más demanda de recursos escasos como tierra, agua y materiales de construcción.

“Brindar los cimientos para las sociedades del futuro es nuestra visión y bajo ese norte nos comprometemos con el desarrollo sostenible que tiene tres pilares: creación de valor, desempeño ambiental y progreso social”, manifestó Héctor Garciacésar, Director Comercial, Holcim Costa Rica.

La cátedra estará constituida por actividades como:

  • Ciclo de Conferencias: Estudiarán la realidad, problemática, perspectivas y soluciones de la arquitectura, construcción y desarrollo sostenible.
     
  • Taller de Diseño en Construcción Sostenible: Tiene como objetivo profundizar en los criterios de sostenibilidad aplicados al campo de la arquitectura y el urbanismo desde un enfoque práctico, dándole énfasis al estudio del uso de concreto.
     
  • Visitas de alumnos: Se realizarán visitas de los alumnos del taller a instalaciones de la compañía y/o proyectos de construcción en los cuales Holcim participe y el dueño de la obra esté de acuerdo con la visita.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores