Lunes 12 noviembre 2018

Lunes 12 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Estire sus ingresos

Publicación: Lunes 18 febrero, 2013


Elabore un plan donde se de un equilibrio entre el ingreso y el gasto, para crear presupuestos efectivos y organizar sus recursos. Lo más importante es que diseñe un plan financiero acorde con sus ingresos.


Primero que todo, determine a cuánto ascienden sus ingresos, sume su sueldo y las entradas adicionales como alquileres, intereses de alguna inversión o pagos por trabajos freelance.

Luego incorpore el pago de la vivienda, transporte, alimentos, educación y salud a los gastos fijos, aquí también se coloca el pago de servicios de telecomunicación, servicios de casa y de televisión de paga. Los gastos en entretenimiento, viajes y salidas con sus amigos forman parte del rubro de gastos variables.

Sería ideal que pudiera crearse un plan de gastos y acatarlo a la primera, sin embargo, para crear consciencia sobre las conductas nocivas es importante que observe cómo y en qué gasta, por ejemplo: cuánto desembolsó en sus idas al cine o en la salida del sábado con sus amigos.

Escriba el plan en papel y acátelo mes a mes para que se vuelva un hábito, el problema generalmente surge cuando se da cuenta que el costo de llevar su nivel de vida rebasa su nivel de ingresos, es ahí cuando debe reordenar sus finanzas y crear un plan de equilibrio.


Equilibrio de Emergencia:

1.- Quite lo que sobre: Si su plan de telefonía o el consumo de gasolina de su auto es mucho mayor al que se puede pagar, considere un recorte de gastos, busque mejores opciones que se ajusten a sus ingresos.
2.- Pague deudas: Gaste en lo que se debe y evite perder el control de sus créditos. Si posee una deuda muy grande, congele sus tarjetas y ponga manos a la obra con el pago de esta.
3.- Alimente al “Chanchito”: El ahorro es el cimiento que mantiene en pie una vida financiera sana. Programe el ahorro como parte de sus gastos fijos y siéntase tranquilo de que cuenta con una suma resguardada por si aparece una emergencia.
 

Raquel Rodríguez
[email protected]

Notas Anteriores


Enséñeles con el ejemplo

Viernes 08 febrero, 2013
Cuando los niños empiezan a ir a la escuela parece ser el momento en que usted como padre o madre de familia puede marcar una línea e...

Cumpla sus propósitos

Miércoles 06 febrero, 2013
Mantenerse sin deudas es el propósito de muchas personas al inicio de cada año, sin embargo en algunas ocasiones por un motivo o por ...