Lunes 21 mayo 2018

Lunes 21 mayo 2018

Logo Revista Espacios

Cuando se va a decorar un espacio, lo primero que se debe tener en cuenta es que estilo de decoración se va a utilizar, cual tendencia se va a seguir y cual es nuestro presupuesto, ya que va a depender de este lo mucho o poco que se pueda hacer.

Actualmente en el mercado existen muchos estilos, a continuación se explica brevemente cada uno, pero luego dedicaremos una entrada a cada tipo de decoración

Una de las clasificaciones que podría realizarse sería por las tendencias en diseños de muebles. Desde el estilo renacentista hasta el pop-art, todo tiene cabida. La moda va y viene y parece que todo está inventado. Pero el regreso de los 80 está a la orden del día. Entre las tendencias más conocidas se encuentran las siguientes:

Minimalismo

Se establece a partir de líneas puras en el diseño de los muebles, a la vez que apuesta por figuras geométricas básicas y colores neutros. Todo ello con la finalidad de crear ambientes serenos, uniformes y que transmitan bienestar.
En cuanto a los colores que utiliza se decanta por los blancos, crudos, tostados, en contraste con los negros.

Rústico

Predominan en este estilo las maderas más nobles, pero con un tratamiento prácticamente nulo. El uso de la madera se aplica a todos los elementos del hogar, desde los muebles más esenciales a paredes y suelos.

Clásico

Apuesta por ambiente en los que predominan los colores cálidos y acogedores. Suelen estar recargados con elementos muy elaborados que se basan en colores fuertes como el rojo, el verde botella o los marrones. En cuanto a estampados predominan los acabados en rayas, motivos florales y frutales.

Loft
El estilo Loft, surge de la necesidad de crear espacios diáfanos y amplios y en muchas ocasiones se aprovecha naves industriales sin pilares para crear espacios grandes. En su composición se utilizan materiales como el metal, el plástico y la goma.
Se trata de aprovechar al máximo los espacios y suprimir todos los elementos que lo delimiten como pilares o paredes. El espacio vacío constituye el elemento más importante.

Kitsch o pop-art
Sin duda uno de los estilos más llamativos y atrevidos del momento que combina colores estridentes como el verde manzana, el rosa chicle o el azul eléctrico con elementos antiestéticos y chillones. Las texturas que utiliza para enfatizar el estilo y realizar mezclas son el papel, el cristal, el plástico, la pieles y sobretodo los elementos sintéticos.
 

Notas Anteriores


Ideas para decorar sus paredes

Martes 29 mayo, 2012
En el momento de decorar una casa u oficina un elemento fundamental son las paredes, ya que depende de ellas que el espacio aumente o disminuya