Domingo 16 diciembre 2018

Domingo 16 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Estilo de Ibiza en casa

Publicación: Lunes 22 abril, 2013


Uno de los destinos vacacionales más demandados de España es Ibiza. Sus playas, sus calas, su estilo de vida, su fiesta, su cultura; todo su conjunto ha hecho de la isla Balear una de las más conocidas a nivel mundial. Ibiza también tiene un estilo propio de decoración que se puede llevar a casa.

El blanco es el principal protagonista de la decoración de las casas de Ibiza. Son interiores y exteriores muy minimalistas, y aunque, en general, bastante austeros, los pequeños detalles cuentan mucho en la decoración ibicenca. Son edificios muy sencillos, donde hay poco color, pocas formas y pocos elementos, pero lo poco que hay están cuidados hasta el último milímetro.

La luz y las vistas son los principales protagonistas del estilo ibicenco. Grandes ventanas, con cortinas discretas y poco adornadas acompañan el interior de las casas. El color puede incluirse dentro de las telas que se utilizan para decorar las habitaciones. Hay que recordar que Ibiza tiene un pasado muy hippy y es peculiaridad también de la isla su calzado, sus telas y su colorido.

Las velas, los cojines, los pufs son los complementos perfectos para llevar a tu salón, o a cualquier rincón, un poco de Ibiza. En cuanto a materiales, el lino y la madera, son los materiales que más identifican a la isla. Como decíamos al principio, la decoración ibicenca crea casas muy prácticas por lo que el abuso de complementos va en contra de su estilo.

Imagen: render-arquitectura.com. 
Tomado de: Nosotras.com

Notas Anteriores


Binomio decorativo

Jueves 04 abril, 2013
 El binomio decorativo blanco y negro se adapta a las necesidades de cada persona y a los espacios que se requiera decorar.

Mensajes en casa

Lunes 01 abril, 2013
 Los cuadros con textos positivos en diferentes espacios se han instalado como complementos decorativos.