Lunes 9 diciembre 2019

Lunes 9 diciembre 2019

Logo Revista Espacios

Estilo cocooning en su hogar

Publicación: Lunes 23 septiembre, 2013


No hay nada más relajante que un momento de tranquilidad en el hogar, caliente, confortable, sentada delante de la chimenea. Le invitamos a descubrir el estilo cocooning en el hogar, toda una forma de decoración para disfrutar de la vida y de la casa.

El cocooning y los juegos de colores
En invierno, el sol está casi ausente y la luz es débil. Para mantener el equilibrio, la tendencia cocooning pone el acento en los colores cálidos, cercanos a la naturaleza para un interior acogedor. Este ambiente se crea eligiendo colores como el marrón castaña, el chocolate, el ciruela, el naranja, el arcilla o los tonos especiados.

Estos matices se encuentran igualmente en los objetos de decoración y en los complementos como los cojines, las alfombras, o las cortinas. Los colores de la primavera como el rosa fucsia, y el azul turquesa se encuentran en la decoración del verano.

Para el invierno lo mejor es optar por tonos profundos como el rojo, el burdeos o el ocre, realzado por el amarillo o el naranja para aportar un poco de sol. También puedes inspirarte de los colores que ofrece la naturaleza: el verde de los pinos, el marrón de las cortezas de los árboles, con algunos toques de blanco.

El cocooning y el juego de materiales
Las texturas son elementos clave en una decoración cocooning. Como la mayoría de las actividades se desarrollan en el salón, será la habitación maestra de la casa en invierno. No es necesario rehacer toda la decoración, basta con aportar ligeras transformaciones a nivel de las texturas. Los materiales escogidos serán más suaves para aportar una sensación de bienestar, por su aspecto confortable y acogedor.

Déjese guiar por sus sensaciones y gustos para la elección de las alfombras y de los cojines. La lana y el fieltro podrán destacar gracias a los diferentes complementos como los cojines. Para las cortinas, lo ideal son materiales pesados y densos para un efecto más cálido, como por ejemplo el terciopelo. Por lo tanto, conviene dejar de lado los visillos que son más propios para el verano.

El canapé será el mueble preferido para el invierno. Este requiere una atención particular, por eso no debes dudar a la hora de hacerlo más cómodo con cojines mullidos de terciopelo, o de lana tricotada, y siempre combinando colores sobrios y cálidos.

En otoño y en invierno, la necesidad de luz es primordial. Por eso, una simple luz en el techo no es suficiente para compensar la luz azulada del invierno. Los puntos de luz deben multiplicarse con el fin de crear un ambiente cálido.

El último pequeño detalle son los olores. En invierno tienen que ser más fuertes, dulzones y especiados. Existe una amplia gama de bastoncillos de incienso, o de velas perfumadas para aromatizar la casa discretamente.

El estilo cocooning en la decoración del hogar es sin dudas el indicado para su casa si gusta refugiarse en ella. ¿Conocía este estilo?

Tomado de hogartotal.imujer.com

Notas Anteriores


Transforme su baño

Martes 17 septiembre, 2013
El baño es una de las habitaciones de uso rudo en casa, si está un poco descuidado, dele un segundo aire con estas ideas que los expe...

Velas aromáticas en casa

Lunes 16 septiembre, 2013
Hacer mínimos cambios en casa o donde trabajamos, y aprovechar los beneficios de ciertos accesorios de decoración, podemos relajarnos...