Lunes 18 noviembre 2019

Lunes 18 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Esperan reactivación de la construcción

Publicación: Martes 06 agosto, 2013


El levantamiento de la restricción del crédito en dólares y en colones emitida por el Banco Central de Costa Rica en días pasados, es una medida positiva para el sector de la construcción según el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

"Se espera que los inversionistas desarrollen los proyectos que tenían detenidos por la incertidumbre creada", explicó el presidente del CFIA, Ing. José Guillermo Marín.

Anteriormente, el CFIA indicó que durante los primeros seis meses del 2013, se registró alrededor de 3,5 millones de metros cuadrados, dato que es un 12% menor al reportado en el mismo período del año anterior.

Para el Colegio Federado, las principales causas de esta desaceleración estuvieron relacionadas con la incertidumbre que se observó en los sectores productivos durante la limitación al crecimiento del crédito en dólares y colones.

"En este escenario, las empresas, profesionales liberales, comercio y otros agentes económicos limitaron su operación normal, su crecimiento, el desarrollo de nuevos proyectos, y por tanto la creación de empleo, lo cual redujo significativamente uno de los principales motores de la economía nacional: la industria de la construcción", comentó el ingeniero.

El Colegio confirma que las expectativas para los próximos meses del año, es que se puedan tramitar más proyectos gracias a la disposición de crédito en las entidades financieras del país.

Tatiana Fernández B.
[email protected] 

Notas Anteriores


Santa Cruz con más viviendas

Jueves 01 agosto, 2013
78 familias guanacastecas en situación de extrema necesidad recibieron sus casas, al inaugurarse las urbanizaciones Las Delicias, Las Pi&nti...

Starbucks abrirá En DistritoCuatro

Miércoles 31 julio, 2013
Los amantes del café podrán disfrutar de la tarcera tienda de Starbucks en el país, ya que la firma de los cafés intern...