Enviar

El proyecto libera de tránsito el casco central para dinamizar más el comercio
 

Anteriormente en el centro de Esparza, en la avenida 5, entre las calles 2 y 4 existía tan solo un planché de cemento, mientras que hoy luce un proyecto que surgió para solventar la escasez de áreas recreativas para niños, jóvenes, adultos y turistas.

Se trata de Plaza Esparza, un complejo deportivo y de esparcimiento que incluye servicios de gastronomía y una moderna estación de autobuses, esta obra se inauguró el pasado 11 de marzo.

El proyecto representó una inversión de ¢260 millones, y se llevó a cabo a través del Fideicomiso INCOP-ICT-BNCR, el cual tiene como objetivo financiar proyectos de mantenimiento, construcción de infraestructura, ornato, limpieza y seguridad ciudadana, con énfasis en actividad turística.

“Esto es parte de la Responsabilidad Social que hemos integrado al Banco Nacional, apoyando además a las comunidades para una mayor calidad de vida de sus habitantes y para la inserción en el desarrollo, mediante un crecimiento económico balanceado. Es decir, nos preocupamos por tener un enfoque integral en procura del progreso del país”, añadió Maximiliano Alvarado, subgerente general de Banca Corporativa e Institucional del Banco Nacional.

El esperado espacio urbano de la parada de buses, acondicionada cómodamente y con un diseño moderno, brinda facilidades a quienes deben desplazarse diariamente y libera de tránsito el casco central para dinamizar más el comercio y la economía local.

“En estas instalaciones deportivas y recreativas se encuentran impregnados los esfuerzos de muchas personas e instituciones que han colaborado para hacer realidad este sueño, el cual será de gran utilidad para que los niños, los jóvenes, las personas de todas las edades, puedan realizar sanas prácticas deportivas, ya que todos aquellos que practican el deporte consolidan principios de respeto, de lucha, de sacrificios y de autoestima”, comentó Asdrúbal Calvo, alcalde de Esparza.

Dentro del proyecto se desarrollaron varias áreas, que integran a la comunidad de Esparza:

Área de Módulo de Juegos Infantiles:  zona debidamente delimitada por una malla galvanizada, colocación de bancas, basureros y varios módulos de juegos infantiles.

Área de Cancha Multiusos y Pista de Patinetas:  para el disfrute de los que cultivan el deporte, en la zona.

Módulo de Soda y Módulo de Servicios Sanitarios:  para brindar facilidades a los usuarios.

Parada de Autobuses: ruta urbana, donde el fin único es que dicha parada sea de circulación constante de pasajeros. No deberá verse como una Terminal, en la cual el bus se encuentre estacionado por varias horas.

Mobiliario Urbano: construcción de aceras adoquinadas, bordillos, alcantarilla de cuadro y demás requerimientos para el desfogue de aguas pluviales, instalación de bancas en concreto, bebedero, iluminación tipo parque.

 

Ver comentarios