Domingo 15 julio 2018

Domingo 15 julio 2018

Logo Revista Espacios

Escoja la decoración idónea para el exterior de su casa

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 22 marzo, 2018


Maderas como el eucalipto, la acacia, el ratán, bambú y mimbre son ideales para espacios abiertos


Si tiene un jardín, o terraza con suficiente espacio los muebles son una parte esencial para decorar y hacer más agradable este aposento; no obstante, es necesario tomar en cuenta varias consideraciones antes de ir de compras.


Entre los aspectos relevantes están: ¿Qué función quiere que cumpla el jardín? ¿Cuánto sol recibe durante el día? ¿Llueve mucho durante el año? ¿Tiene que guardar y sacar los muebles constantemente? ¿Tiene el espacio para esto?Una vez que se tenga clara la necesidad en cuanto a los muebles de exterior, el segundo paso es el material de los muebles. Esto tiene mucho que ver con la calidad, durabilidad y el tipo de cuidado que necesitan.

Son muy recomendados los muebles de madera de eucalipto, el cual brinda calidez y un estilo natural. La madera equivocada se puede humedecer rápido y dañar bajo largas horas de sol. El eucalipto tiene la ventaja que no se pone caliente como los muebles de metal y algunos repelen insectos. Sin embargo, es importante cuidar los muebles de madera de la manera más adecuada.

También, el aluminio es un material común para muebles de exterior, ya que es liviano y más económico. Se puede encontrar en muchos colores y no se herrumbran fácilmente. Una de las características de estos muebles es que no se calientan tanto, ni pierden el color.
A su vez, el hierro es considerado el material más fuerte para exteriores, es pesado y posee una larga durabilidad con los cuidados adecuados. Estos muebles pueden estar afuera todo el año, así tenga invierno.

Por su parte, el mimbre o ratán es otro material común de muebles de exterior, y uno que aporta textura. El ratán o mimbre sintético resiste mejor el calor y lluvia que el natural. El mimbre es fácil de limpiar, cómodo y durable.
El plástico es el material más económico de todos y es fácil de encontrar en varios colores y estilos. Una de sus ventajas es que muchas veces es apilable, por lo que se puede ahorrar espacio cuando lo necesite.

“La calidad y resistencia ante las inclemencias climatológicas y los cambios de temperatura bruscos, son cruciales, por ello, elegir los muebles adecuados y que aporten calidez y acogimiento es esencial, además que la decoración de los espacios externos sea moderna y agradable”, comentó Carolina Madriz, gerente de Mercadeo de Aliss Costa Rica.

Notas Anteriores