Martes 19 marzo 2019

Martes 19 marzo 2019

Logo Revista Espacios

Errores al decorar

Publicación: Martes 27 agosto, 2013


Es común que cometamos errores al decorar nuestro hogar, sobre todo, cuando hacemos cambios en algún espacio, cuando incorporamos nuevos muebles, accesorios o colores a las paredes. Cada casa es un mundo y la mejor es aquella en la que todos sus habitantes se sienten cómodos. Las tendencias en decoración son cambiantes pero siempre debe prevalecer el estilo personal.

Antes de hacer cualquier cambio, analiza las características de tu hogar, la orientación, los puntos de mayor luminosidad, etcétera, para sacarle el máximo partido. Luego piensa en tus preferencias y en el presupuesto. Toma nota de los siguientes consejos y logra el mejor resultado de decoración.

Colores
Seguramente los vas a ver durante largo tiempo así que tómate tu tiempo al elegir. El blanco o los tonos suaves son los más recomendables. Los colores fuertes pueden llegar a cansar, los tonos pastel permiten muchas combinaciones y crean un ambiente confortable. Como norma general, no se aconsejan los contrastes demasiado marcados pues, al igual que los tonos oscuros, reducen visualmente el espacio.

Distribución del espacio
Es el punto clave de cualquier idea de decoración. Aprovechar al máximo el espacio disponible sin crear un ambiente agobiante es todo un arte. El error más común en este sentido es la "sobrecarga". Distribuye el mobiliario de manera que crees distintos ambientes (no importa el tamaño). Ningún mueble debe interrumpir el paso u obligarte a rodearlo.

Según el estilo que elijas: rústico, minimalista, clásico, vanguardista, intenta mantenerlo. Es bueno que algún detalle "rompa" y destaque, pero si no hay armonía entre los distintos elementos, tu casa no tendrá pies ni cabeza.

No olvides esas zonas de la casa que siempre quedan abandonadas como los pasillos. Ahí puedes colocar un espejo, unos cuadros, una discreta estantería o una mesa coqueta pero sin saturar.

Iluminación
Aprovecha al máximo la luz natural y pon especial atención en las ventanas y sus complementos. No caigas en la tentación de ahorrarte las cortinas. Los tejidos de una casa aportan confort y calor. Una ventana "desnuda", con la persiana a la vista o con unas cortinas demasiado cortas, creará un ambiente poco acogedor.

Las lámparas son importantes para la iluminación del hogar y tienen que ir acordes con el conjunto. No compres la que más te guste aunque no combine porque seguro que al poco tiempo te arrepentirás.

Muebles grandes
Antes de comprar muebles toma las medidas de los espacios y piensa bien en el lugar donde colocarás el mobiliario. Resiste la tentación de comprar un sofá muy grande si definitivamente no encaja. También es malo comprar piezas demasiado pequeñas.

Otro error es caer fácilmente ante un juego de muebles que está en exhibición con toda una decoración de ambiente. La gente sale de la tienda con la ilusión de haber comprado el decorado perfecto para su casa, pero la realidad se ve cuando llegan los muebles, el lugar queda sobrecargado y no luce espacioso.

Para los niños
Al diseñar el cuarto de los niños es típico hacerlo con muebles sin visión de futuro. Lo mejor es comprar muebles que se puedan adaptar al desarrollo del niño, por ejemplo, una cuna que se convierta en cama individual. Usa motivos infantiles que sean fáciles de desprender para que puedas sustituirlos o retirarlos cuando sea necesario.

El recibidor
Muchos olvidan lo importante que es tener una entrada arreglada, que haga sentir bienvenido a tus invitados. La entrada es la primera impresión que das de tu estilo de vida, por lo tanto, trata de que sea favorable. Coloca flores en macetas a los costados, posiblemente un pequeño banco de hierro contra la pared y una bonita alfombra al pie de la puerta, es todo lo que necesitas para crear una entrada placentera sin gastar mucho dinero.

No cuelgues cuadros y retratos muy pequeños o demasiado grandes. A veces colgamos un cuadrito o adorno, no continuamos con un plan de decoración y el objeto queda abandonado y hace lucir mal el ambiente. Es importante la escala de la pared en comparación con la de los marcos. Si las paredes son amplias y usas cuadros pequeños al centro, la pared lucirá vacía.

Te recomendamos utilizar dos cuadros de arte enmarcados y grandes para llamar la atención o una serie de tres marcos. También, en vez de tener portarretratos de la familia en todas las paredes, ubica las fotos en una sola pared para que tenga más presencia en el ambiente.

En el techo
Un candelabro, una lámpara de araña o de brazos luce elegante y hasta puedes variar el "look" de tu casa cada temporada, cambiando las pantallas o colgando guirnaldas alrededor de los brazos. No olvides usar un regulador de voltaje para controlar la luz en el ambiente.

La terraza
Debes tratar la terraza o el balcón como si fuera cualquier otro espacio dentro de casa. Puedes crear una sala de estar o un comedor para disfrutar de un convivio familiar. Busca muebles a prueba de agua como de mimbre, plástico o metal bronceado. Incorpora una alfombra para uso al aire libre y define el ambiente. Por supuesto, palmas, plantas y una pequeña fuente crearán un oasis.

Tomado de metroscubicos.com

Notas Anteriores


Elegir cortinas para dormitorios

Lunes 26 agosto, 2013
Las cortinas son un accesorio necesario en los dormitorios, ya que pueden hacer que el espacio se aprecie mejor visualmente y, hasta proporcionar a...

Feng shui para el jardín

Viernes 23 agosto, 2013
El Feng Shui es una técnica se puede utilizar para decorar jardines y canalizar las energías que fluyen en los exteriores de tu hogar...

Beneficios de las persianas

Lunes 19 agosto, 2013
La protección solar exterior evita el calentamiento de la vivienda, el deslumbramiento y ahorra mucha energía. Las persianas graduabl...