Lunes 19 agosto 2019

Lunes 19 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Entidades financieras ofrecen diversidad de productos crediticios

Publicación: Miércoles 17 febrero, 2016


  •  Expo Construcción y Vivienda abrió sus puertas con 628 stands
Suly Sánchez
[email protected]

Si su propósito para el 2016 es adquirir una vivienda o remodelar, la Edición 18 de la Expo Construcción y Vivienda le brinda todo un abanico de posibilidades de financiamiento pues alrededor de 14 entidades financieras prepararon sus mejores ofertas.

Entidades como BCT enfocaron sus productos tanto en las necesidades para adquirir un lote como para proyectos de construcción a mediano y largo plazo, préstamos para su primera, segunda vivienda o para proyectos llave en mano, así como cancelación de hipotecas.

“En virtud de los ajustes en las tasas de interés estamos ofreciendo a nuestros clientes tasas de interés fijas y variables por los primeros años, de acuerdo con la preferencia del cliente”, explicó Gerardo Quirós, jefe de Crédito Hipotecario de BCT.

El Banco de Costa Rica (BCR) financiará hasta el 100% de la solución habitacional. En colones los clientes podrán optar por tasa fija al 10%, por cinco años y el resto del plazo tasa básica pasiva más 5% y en dólares de 7,50%, por dos años y el resto del plazo prime más 5%.

Asimismo, el Banco Popular contará con una oferta en tasas a partir del 7.75% de interés para créditos en colones y en 6.75% para dólares. Estas se mantendrán fijas los primeros 36 meses.

Por su parte, el Banco Nacional cuenta con 100 mil millones de colones  para financiamiento en vivienda este 2016. Por eso, además de su participación en la Expo Construcción y Vivienda contará con la Feria de la Construcción de Vivienda bajo el lema “Aproveche el verano para construir”.

Aproveche las promociones de las empresas desarrolladoras

Para esta Expo Construcción y Vivienda las empresas desarrolladoras ofrecen diversidad de ventajas, entre ellas regalías y promociones.Condominio Valeria de Grupo Faro obsequiará muebles y cortinas a los clientes que adquieran una de sus casas.

Otra empresa que apuesta por regalías es Fomento Urbano, quien obsequia un bono AMBITEC por $500 en electrodomésticos a quienes adquieran un apartamento en sus condominios Fuentes del Sol y Verolís.

Por su parte, Residencias Málaga lo lleva a ver jugar a Joel Campbell en el encuentro FC Barcelona vrs Arsenal en los octavos de final de la Champions League.

Quienes adquieran una vivienda en cualquier desarrollo de esta empresa durante el mes de febrero participaran en el sorteo que llevará a un único ganador junto con un acompañante y todo pago a Barcelona.


Elija cuidadosamente su vivienda

Antes de tomar la decisión de adquirir un lote o vivienda para alcanzar su sueño de obtener casa propia, tome en cuenta los siguientes consejos:

1. Identifique sus necesidades de tamaño y si es mejor construir o comprar ya lista la casa.

2. Si ya sabe lo que quiere visite el inmueble preferiblemente con un arquitecto que lo acompañe a revisarlo. No descarte también preguntar detalles a los vecinos cercanos.

3. Analice si hay buenos accesos a la carretera, servicios, centros de estudio, comercios, transportes, recreación y supermercados. Observe que no esté en zonas de riesgo, como riveras de ríos o barrancos.

4. Verifique todo lo legal como escrituras, hipotecas y permisos de la empresa constructora.

5. Compare precios y opciones de vivienda vertical, horizontal, nueva o usada.

6. Pida asesoría en financiamiento.

Fuente: BCR

 

.

 

 

 

Notas Anteriores