Viernes 15 febrero 2019

Viernes 15 febrero 2019

Logo Revista Espacios

En el 2015 decore con elementos de la naturaleza

Publicación: Jueves 22 enero, 2015


Un nuevo año, también representa una oportunidad para crear espacios en equilibrio con lo natural.

Para lograr este panorama, diversos expertos recomiendan utilizar colores tenues y neutros en la decoración de la casa.

“Es muy importante utilizar materiales que se adapten a un estilo de decoración sustentable, sin tóxicos como solventes o plomo, que seque rápido y sea fácil limpiar”, aseguran de PPG Comex.

Asimismo, es preferible añadir calor de hogar a la decoración con materiales naturales o de acabados en fibras como el algodón, objetos de vidrio, alfombras, tapetes, mantas, cojines o cortinas de textiles no sintéticos o velas hechas con cera vegetal, elementos que brindarán al hogar un toque ecológico.

También la iluminación de la luz natural en el interior del hogar es otro factor clave, utilizar cortinas traslucidas que dejen pasar los rayos solares reduce considerablemente el consumo de luz eléctrica.

Los especialistas de PPG Comex sugieren tener presente las siguientes recomendaciones para lograr una decoración en armonía con el medioambiente en los espacios más importantes de la casa:

Recámaras acogedoras

Una parte importante es la decoración de las habitaciones, ya que se permanecen largas horas ahí y debe ser un espacio que invite al disfrute. Los armarios, burós y mesas deben adaptarse al estilo natural de los espacios, sin descuidar la funcionalidad.

Sala y comedor

Para una sensación de amplitud, es preciso elegir muebles estilizados y eliminar los elementos muy voluminosos. Agregar plantas y flores naturales promueve ambientes frescos y tranquilos que invitan a cuidar y estar en armonía con el medio ambiente. Los jarrones o macetas de materiales que combinen con la decoración de paredes y muebles ayudarán a dar un sentido de uniformidad a los espacios. Evita recargar los espacios con objetos innecesarios.

Fachada

Lo ideal son los colores cálidos, que den preferencia al verde de los jardines y plantas del entorno.

La terraza y los balcones

Adorne estos espacios con plantas o arbustos de los viveros locales, cerciórese que no necesiten de mucho riego. Una maceta de barro o cerámica ayudará a resaltar su atractivo y color.

Fabiola Vargas
[email protected]

Notas Anteriores


Casas de Cuentos de Hada

Jueves 15 enero, 2015
Realice un recorrido por algunas viviendas únicas que combinan arquitectura y fantasía.