Sábado 7 diciembre 2019

Sábado 7 diciembre 2019

Logo Revista Espacios

Empresa nacional provee techo inteligente que reduce temperatura

Publicación: Martes 07 octubre, 2014


Con un producto de alta tecnología, que combina la innovación con el óptimo aislamiento de altas temperaturas, la empresa costarricense Prodex, lanza al mercado nacional el nuevo techo inteligente Alublock.

Éste es capaz de reducir hasta 30º grados centígrados la temperatura de la edificación donde se instale. El producto es único en el país con un sistema continuo sin cortes, patentado y certificado internacionalmente.

Está diseñado para ser instalado en edificaciones industriales de mediano a gran tamaño, como bodegas, las cuales se verían beneficiadas con la reducción de hasta un 50% de la energía en sus sistemas de aire acondicionado, gracias a la combinación de dos capas de aislante.

De acuerdo con Pablo Sobrado, ingeniero especialista de Prodex, la alta resistencia térmica, la doble barrera reflectiva y la reducción de la conducción de calor por contacto y por radiación hacen que Alublock sea un techo inteligente.

“Innovamos el mercado de la construcción con un techo de altísima tecnología, con una resistencia térmica de  R14, lo cual hace que este producto ahorre mucha energía y se vuelva bastante competitivo. Tiene un sistema de techado continuo aislado y ofrece un núcleo innovador que combina las propiedades de los aislamientos de masa con los aislamientos reflectivos”, detalló Sobrado.

Según el experto de Prodex, Alublock ha sido diseñado con curvas libres de concentradores de esfuerzo, lo que permite el tránsito de las personas sobre la cubierta, sin sufrir daños estructurales. Además, cuenta con un sistema de cámara de ventilación para que el aire caliente fluya a la parte superior del techo.

Otro beneficio importante es que el innovador techo permite disminuir hasta en un 50% la cantidad de apoyos u otros materiales que las empresas deben adquirir si instalan un sistema de techado tradicional, pues este es colocado con maquinaria especial, de manera continua, sin tapa juntas y a la medida requerida.

Algunas otras ventajas que pueden obtener las edificaciones industriales con la instalación de este nuevo techo inteligente son:
•Menor costo económico en comparación con otros productos importado
•Sistema con sello hermético entre láminas
•Excelente capacidad de conducción de agua
•Reducción del desperdicio (fabricación a la medida)
•Lámina sin perforaciones (disminución de focos de oxidación)
•Acorta el riesgo de goteras
•Larga vida útil
•Garantía extendida contra filtraciones por 5 años y 10 años

Fuente: Ivette Sojo Granados / Imagen y Comunicación Creativa


Milena Salazar
[email protected]

 

Notas Anteriores