Jueves 20 junio 2019

Jueves 20 junio 2019

Logo Revista Espacios

Emprendedores costarricenses lideran empresa de construcciones a base de madera

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Viernes 02 junio, 2017


Emprendedores costarricenses lideran empresa de construcciones a base de madera

Natural Homes ofrece al mercado nacional las Tiny Homes, casas totalmente móviles y equipadas para vivir o pasear, las cuales optimizan el espacio, sin perder la estética de la arquitectura.

Se trabaja bajo los criterios de sostenibilidad ambiental; las construcciones presentan una faceta ecológica que las diferencia del resto de opciones del mercado.
La materia prima es la madera de pino proveniente de bosques gestionados sosteniblemente, importada y 100% tratada contra agentes de degradación.

Al ser la madera un material constructivo totalmente natural, se reducen las emisiones de CO2, principal causante del cambio climático. Además, el robusto sistema constructivo garantiza la estabilidad, durabilidad y resistencia sísmica.

El proceso de transformación de la madera es eficaz desde el punto de vista energético, como sustituto del acero, el aluminio, el concreto y los plásticos. Además, cada metro cúbico de madera usado como sustituto de otros materiales de la construcción ahorra un total de 2 toneladas de CO2, equivalente a lo que genera un automóvil en promedio al año.

“Somos sinónimo de arquitectura sostenible moderna y vanguardista, de la mano de un diseño funcional en todos los sentidos. Somos especialistas en construcción premium en madera”, afirmó Eunice Barquero, directora general de Natural Homes.

Dentro de la gama de servicios de estos emprendedores ofrecen asesorías brindadas por su equipo de ingeniería y arquitectura, quienes guían todo el proceso previo a la construcción.

Ya existen modelos listos para construir, pero el cliente tiene la posibilidad de crear uno totalmente personalizado, según sus necesidades.

Natural Homes se encarga de la construcción de principio a fin, bajo el sistema “llave en mano” disponible para construir en la propiedad del cliente, en cualquier parte de Costa Rica.

La empresa cuenta con el aval del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y las casas se pueden construir en ciudad, montaña o playa; sin ningún problema. Esto gracias a la calidad de la madera y su tratamiento, se asegura la durabilidad y se da garantía estructural en todos los casos.


 

Notas Anteriores


Un aliado en la construcción

Viernes 19 mayo, 2017
El acero inoxidable es un material que ha visto crecer su utilización de forma constante, a lo largo de las dos últimas déc...