Lunes 18 noviembre 2019

Lunes 18 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Embellezca su hogar con material de desecho

Publicación: Lunes 04 julio, 2016


  •  Decorar la casa con objetos reciclados inspira elegancia y vanguardismo

Walter Herrera
[email protected]

Siempre se ha pensado que la basura es aquello que no sirve, no obstante, hoy en día ese concepto ha evolucionado y es momento de tomar conciencia de que a muchos de esos elementos reciclables les puede dar una nueva utilidad dentro de su hogar.

Dicen los expertos que para calmar el enojo se debe contar hasta diez; pues antes de tirar cosas a la basura, haga el conteo y concéntrese en todo lo que podría hacer con eso que va a desechar.

Con el reciclaje casero pondrá a prueba su creatividad e ingenio, sus habilidades manuales y sus destrezas para la decoración de interiores, de una manera original, reutilizando los viejos artículos y convirtiéndolos en modernos estilos que decorarán su casa.

Hoy en día los diseñadores de interiores se especializan en este modelo ecoamigable que ahorra costos en el proceso para embellecer su nido.

“La concientización que existe hoy en día con respecto al impacto ambiental hace que le demos importancia a este tipo de materiales, inclusive el aspecto sentimental juega un rol importante puesto que hay materiales de los que uno no se quiere deshacer y tienen un valor más allá de lo monetario”, afirmó Samara Rodríguez, diseñadora de interiores.

Rodríguez asegura que es posible construir una edificación a base de botellas de plástico o vidrio.

Es importante saber que decorar o diseñar con materiales o artículos reciclados, no implica que se vaya a utilizar únicamente plástico, papel y vidrio.

Por esta razón, a continuación se presentarán algunas ideas para que empiece a reutilizar esos elementos que tiene en casa y que todavía no están dispuestos a parar en el botadero.


Destacado…

Bajo la lupa de la experta

• Al diseñar hay que acomodarse a los gustos del cliente
• Entre los materiales más cotizados está el bambú, por su estética y facilidad de limpieza
• Por lo general se recomienda trabajar en salas y cuartos, preferiblemente donde haya mayor vista y esté más expuesto
• Se busca darle al material viejo una apariencia nueva, es recoger lo muerto y darle vida
• El objetivo es lograr el máximo rendimiento con menor impacto
Andrea Ochoa, diseñadora de interiores

 

Notas Anteriores


Diseño integral y a la medida

Viernes 17 junio, 2016
 Ambientarte cuenta con cuadrillas especializadas para las remodelaciones en cada campo, integradas por instaladores, fontaneros, electricista...