Sábado 15 junio 2019

Sábado 15 junio 2019

Logo Revista Espacios

Elegir sillas y sillones adecuadas

Publicación: Lunes 07 octubre, 2013


Todos los muebles que tienen una función específica, ya sea una mesa de trabajo o de comedor, un sillón para descansar o una silla, están diseñados y pensados en base a las medidas antropométricas, es decir, a las "medidas del hombre". De tal manera que cuando busca un sofá para descansar, éste debe tener una altura estandarizada internacionalmente.

Para tener el mejor confort en el mobiliario diseñado para sentarse, debe definir bien qué actividades realizará en cada espacio. Lo ideal es combinar todas las labores con el tipo de mobiliario que va a utilizar. Por ejemplo, puede aprovechar las sillas del comedor para un escritorio o espacio de trabajo, así, ese lugar se convertiría en un "family room" porque lo podrá utilizar para más de una actividad.

Las alturas más comunes son:

  • Sillones, sillas "lounge" y sofás: entre 36 y 39 centímetros
  • Sillas para comer o trabajar: de 43 a 49 centímetros
  • Bancos y sillas para bar: entre 65 y 75 centímetros

  

No combine alturas

Una buena recomendación es no combinar alturas dentro de una misma habitación, trate de que todas las personas tengan la mirada a la misma altura para que se sientan más cómodos. Haga que la sala se convierta en el lugar más acogedor para las reuniones.

Las mesas siempre tienen una relación directa con la altura de las sillas, no debe usar una mesa de trabajo con una silla "lounge" porque quedará muy alto el escritorio. Una mesa de centro con una silla de comedor también es mala idea porque va a quedar bajísima. Siempre hay que mantener esa relación de funcionalidad entre una mesa y una silla.

Para la altura de los sillones y sofás, considere un poco más de la que en realidad es cuando esté sentado, pues hay que tomar en cuenta el material con el que está fabricado, el relleno y la densidad del mismo. Hay sillas rígidas que tienen una altura para ser combinadas o integradas a una sala o "living", a éstas se les conoce como "lounge". Hay algunos casos de bancos o sillas muy bajas que empiezan hasta en 27 centímetros de altura.

  

Las sillas de comedor tienen la misma altura que las de trabajo, el diseño de ésta considera que la posición de sentado es la misma para trabajar y para comer. De esta manera, puede aprovechar su doble función. Muchas veces encontrará sillas que pueden estar en un punto medio respecto del look o diseño para un comedor y para un escritorio.

Por último, los bancos para bar o cocinas son mucho más altos porque están diseñados para relacionarse con barras altas. Su medida considera un rango amplio ya que la altura de las barras es muy variable. Considere qué tipo de barra es la que tiene para obtener la mayor comodidad al momento de sentarte.

  

El consejo

Cuando compre muebles por catálogo ponga mucha atención en la especificación de la "altura de sentado" ("seat height" en inglés), es común que le indiquen la "altura general" y eso pueda provocar confusiones.

Tomado de metroscubicos.com

Notas Anteriores


Deseche lo que no sirve en su casa

Viernes 04 octubre, 2013
Quiere eliminar el exceso y acumulación de objetos, tereques y artefactos que no usa en su hogar, pero no sabe por dónde empezar y qu...

Tips para elegir un sofá

Miércoles 02 octubre, 2013
El sofá es uno de los muebles principales del salón de una casa, lo importante es saber escoger correctamente el mejor modelo para el...