Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

El precio de la vivienda sube un 5,5% interanual hasta noviembre en EE.UU.

Publicación: Miércoles 06 febrero, 2013


El precio de la vivienda subió un 5,5 % interanual en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos, según informó Standard & Poor's, que considera que el sector se recupera "claramente" de la crisis que estalló en 2008.


El indicador Case-Shiller, que estudia la evolución de los precios de la vivienda en el país, señaló que en las diez mayores ciudades del país, el precio de la vivienda se incrementó en un 4,5% interanual en relación al mes anterior.


Durante ese período, los precios se incrementaron en 19 de las veinte ciudades y sólo bajaron en Nueva York. Phoenix (Arizona) encabezó el incremento (22,8% interanual) en doce meses.


"La vivienda se está recuperando claramente. Los precios están subiendo tanto en las ventas de viviendas nuevas como en las de usadas", señaló en un comunicado David Blitzer, presidente del Comité de Índices de S&P.


Las ventas de viviendas usadas totalizaron en noviembre los 5 millones, la cifra más alta desde noviembre de 2009, mientras que las de viviendas nuevas fueron 398.000, el mayor número desde junio de 2010. "Estas cifras confirman que la vivienda está contribuyendo al crecimiento económico", afirmó Blitzer.


También subrayó que los datos de noviembre "son más fuertes que los de octubre", con diez ciudades que registraron incrementos mensuales frente a las siete del mes de octubre.


Las cifras muestran que las regiones del suroeste y sureste, que sufrieron el golpe más duro de la burbuja inmobiliaria, son las que más se están recuperando (Phoenix, Miami, Tampa), mientras que las ciudades de California también evolucionan bien. En cambio, el noreste y el medio oeste marchan un poco por detrás.


Fuente: Agencia EFE

Notas Anteriores