Jueves 25 abril 2019

Jueves 25 abril 2019

Logo Revista Espacios

El papel tapiz regresó al hogar

Publicación: Viernes 04 septiembre, 2015


  • Descubra cientos de formas para embellecer sus paredes
Melissa González
[email protected]

Cualquier espacio es bueno para utilizar papel tapiz en la decoración de su hogar, esta herramienta de diseño regresa como una tendencia que ofrece cientos de formas para dar vida a sus paredes.

En el pasado, este elemento se utilizaba pero no con la frecuencia que ahora se hace, precisamente porque en la actualidad existe mucha variedad de diseños.

Se pueden encontrar con texturas, vintage, retro, minimalistas, infantiles, entre muchos otros, que pueden ser utilizados en cualquier espacio, ya sea la cocina, la sala e incluso lugares específicos para realzar, por ejemplo cerca de la cama.

“Se utiliza mucho en áreas específicas, como un detalle para crear un acento, para hacer destacar. Por eso es importante seleccionarlo tomando en cuenta el mobiliario, si este es de tonos muy fuertes lo mejor es utilizar un papel que sea neutro”, comentó Helen Brizuela, decoradora de Altea Design.

Otra de las novedades es el papel tapiz “repintable”, al que se le puede cambiar el color cada vez que se desea.

Entre las ventajas del papel tapiz destaca que su instalación es sencilla, por eso si lo va a aplicar en lugares pequeños lo puede hacer usted mismo.

Solo necesita el pegamento especial y una espátula de plástico para que elimine las burbujas de aire.

En cuanto a la selección, dependerá de su gusto, aunque siempre es bueno contar con asesoría.

Lo importante es que el producto que adquiera sea de buena calidad, eso asegura que su duración será mayor y que se limpie con facilidad.

“El papel es caro, pero dura mucho tiempo, para quitarlo solo se requiere agua y jabón, así como la ayuda de una espátula”, recomendó Brizuela.


Recomendaciones

  • Conozca el espacio. Debe tener una idea clara del lugar que va a decorar, debe tener en cuenta la luz, el mobiliario, entre otros factores.
  • Sus gustos. Debe tener en cuenta que la decoración está relacionada con crear ambientes a la medida de quienes los habitan.
  • Presupuesto y estilo. Busque opciones que se adapten a su presupuesto, y procure no comprarlo por Internet para que pueda apreciar bien el acabado.
  • Colores lisos y claros. Son ideales para dar la impresión de luminosidad.
  • Estampados. Harán que la habitación se vea más recargada.

Fuente: Internet

 

 

 

 

Notas Anteriores


Objetos de deseo

Lunes 24 agosto, 2015
La creatividad de reconocidos diseñadores ha convertido a las sillas en más que una pieza de mobiliario. 

Calidez retro en el hogar

Jueves 30 julio, 2015
Para darle un toque especial al hogar, un aire más romántico, más cálido e incluso más personal.