Martes 20 noviembre 2018

Martes 20 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

El mito de la cuesta de enero

Publicación: Lunes 14 enero, 2013


Después de los desajustes económicos que se hacen en navidad es muy común que el mes de enero sea un poco más difícil de sobre llevar financieramente, pero si se administra adecuadamente los recursos se puede sobrellevar como un mes cualquiera. A continuación le damos una serie de consejos para fondearte adecuadamente con crédito en esta época del año.

La denominada cuesta de enero es una combinación del movimiento estacional a la alza de la inflación con el gasto excesivo durante la época dicembrina derivado de la falta de planeación en el uso de los recursos excedentes (aguinaldo, cajas de ahorro, etc.).

1.- Usa tus créditos inteligentemente: Las tarjetas de crédito pueden darte un financiamiento por 50 días sin intereses si las utilizas adecuadamente. Revisa las fechas de pago y corte y programa los gastos que puedas fondear con este instrumento. Recuerda que para que en realidad no pagues intereses debes liquidar el saldo total antes de la fecha de corte.

2.- Liquida tus deudas, no las contraigas: Si tienes un excedente en tu ingreso y no tienes necesidad de usar tus créditos para solventar tus gastos fijos evita contraer deudas nuevas, mucha gente logra sortear diciembre y enero sin mayor complicación, pero bajar la guardia puede ocasionarte un endeudamiento nocivo.

3.- Analiza tus deudas: Si tienes una deuda que implique intereses muy elevados es aconsejable que los liquides o en su caso cambies de acreedor por otro que te permita tener ese adeudo en mejores condiciones.

4.- Piensa dos veces antes de pagar sólo el mínimo: Si en enero consideras que para tener mayor margen financiero debes pagar sólo el mínimo de tu deuda en tarjetas de crédito piensa que por contar con ese poco adicional tendrás una deuda aún mayor el siguiente mes; analiza y programa tus pagos.

Fuente: Cnn Expansión 
 

Notas Anteriores