Lunes 21 octubre 2019

Lunes 21 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Edificios sacados de la imaginación

Publicación: Miércoles 01 octubre, 2014


Con la visualización arquitectónica en 3D, el artista Victor Enrich transforma monótonas torres de apartamentos en estructuras flexibles que se curvan, giran sobre sí mismas y que sobresalen hacia el exterior.

Al fusionar la fotografía con la manipulación digital, Enrich crea mundos de ensueño donde lo familiar toma un giro inesperado.

Del mismo modo, Lukas Feireiss, editor de un nuevo libro, Imagine Architecture, pone de relieve el arte alucinante usando la realidad como un terreno de juegos para lo imposible.

Sus ilustraciones en Imagine Architecture constantemente desafían la idea de funcionalidad; de hecho, muchas de ellas no parecen ser adecuadas para ser habitadas. Sin embargo, Feiriess se entusiasma por destacar que la arquitectura no se trata únicamente de cubrir las necesidades básicas.

"Ambas, tanto la arquitectura aburrida como la emocionante siempre son una expresión de su tiempo y actúan como la representación personal de cierta cultura - nos guste o no" aseguró el editor.

Aparentemente, los edificios mundanos a menudo proporcionan el trampolín para experimentos que desafían la manera en que vivimos. "La arquitectura se ha convertido es una forma altamente influyente de la representación dentro de las artes visuales. Ya sea como imágenes de edificios y ciudades, construidas o sin construir, reales o ficticias, hipotéticas o reales", concluyó.

cnnespanol.cnn.com

 

Notas Anteriores