Miércoles 20 febrero 2019

Miércoles 20 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Edificios más verdes del mundo

Publicación: Martes 27 agosto, 2013


Reichstag (Alemania)

Cúpula de vidrio ubicada en el parlamento alemán. Con placas fotovoltaicas instaladas en el techo y dos generadores cubren las necesidades de energía de este edificio y los aledaños. (famouswonders.com).

David Brower Center (EEUU)

Cuenta con paneles fotovoltaicos que cumplen con la función de sombrillas. Asimismo, utiliza sistemas de calefacción radiantes para reducir el uso de energía mecánica que tiene mucho más consumo. (Internet).

 

One Bryant Park (EEUU)

Más del 60% de esta torre fue construido con materiales reciclados. Asimismo, el 70% de la energía proviene de una planta interna de gas natural en combustión. (Internet).

 

Pearl River (China)

Produce más energía que la que consume. Se inauguró en el 2010 y utiliza sistemas eólicos, de absorción de calor y solares. Consigue energía eléctrica gracias a turbinas con hélice. (Internet).

 

Commerzbank (Alemania)

Construído en 1996. Es catalogado como el segundo edificio más alto del mundo y alberga nueve jardines. En su techo, viven cientos de halcones en peligro de extinción. (Internet).

Tomado de peru21.pe

Notas Anteriores


Cerca de 1000 edificios son eficientes

Lunes 26 agosto, 2013
Casi un millar de edificios cuentan con un certificado energético en Cantabria, documento obligatorio desde el pasado 1 de junio para poder ...

Premio sostenible abre inscripciones

Miércoles 21 agosto, 2013
Hasta el próximo 15 de octubre las personas, empresas y proyectos que deseen participar en el Premio Construcción Sostenible 2013, pu...