Miércoles 16 octubre 2019

Miércoles 16 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Edificios más asombrosos del año

Publicación: Miércoles 23 octubre, 2013


Días atrás, se celebró en Singapur el World Architecture Festival 2013. Se trata quizá del festival más importante del mundo, una muestra de la excelencia arquitectónica global.

En la edición de 2013, se preseleccionaron más de 300 proyectos de 50 países, en 29 categorías. ABC consignó algunas de las obras ganadoras, incluida la gran triunfadora del año, la Auckland Art Gallery.

1. Auckland Art Gallery, Nueva Zelanda
El gran premio del año, el mejor edificio del mundo, partició en el apartado Cultura. La Auckland Art Gallery Toi o Tamaki, en Nueva Zelanda, es un trabajo de Francis-Jones Morehen Thor.

"Nuestra inspiración fue la belleza del paisaje natural", aseguró Richard Francis-Jones, director de diseño de FJMT.

Y agregó: "Vimos el edificio integrado en su lugar. Queríamos utilizar materiales locales naturales, especialmente los hermosos árboles kauri, pero debido a que están protegidos solo se pudieron utilizar los árboles caídos o madera reciclada".

En cuanto a las razones del premio, los organizadores del festival aseguraron que el edificio trascendía diferentes tipos de categorías, y que el resultado era tecnológicamente sofisticado en aspectos como el uso de la madera, sagrada para los maoríes.

2. 28th Street Apartments, Los Angeles
El estudio de arquitectura Koning Eizenberg dirigió el proyecto de restauración de un mítico edificio de Los Angeles (EE.UU.): el YMCA, de 1926, obra de Paul Williams. Ahora son 48 estudios (viviendas para particulares a precio asequible) que provocaron la admiración del jurado.

3. CitizenM Hotel London Bankside
Premiado en la categoría hotelera y de ocio. Los CitizenM son una nueva generación de hoteles boutique, en los que el diseño es un elemento esencial. Ya abrieron en Amsterdam, Glasgow y Londres, y próximamente lo harán en Nueva York y París.

4. Acuario de Dinamarca
El viejo acuario de Dinamarca se reconvirtió en esta obra maestra de la arquitectura. Merece visitarse por el contenido (el mejor acuaruio del Norte de Europa) y por el continente, diseñado por el estudio 3XN. Premiado en la categoría Display.

5. Edificio Emportia, Malmö, Suecia
Premiado en la categoría de Compras. Oficinas, alojamiento y espacio para comprar se unen en un proyecto de uso mixto.

6. Museo Marítimo Nacional, China
Este edificio se inaugurará, según las previsiones en 2015. Se encuentra ubicado en Tianjín, a unos 140 kilómetros de Pekín. Premio en la categoría Proyectos.

En China, por cierto, también se acaba de inaugurar un hotel considerado el más raro del año.

7. Mezquita Sancaklar, Estambul
Esta mezquita sencilla, situada en las afueras de Estambul, obtuvo el reconocimiento en la categoría Religión. Una obra de EAA-Emre Arolat Architects.

8. Splashpoiny Leisure Centre, Inglaterra
Obra premiada en la categoría Deportes. Splashpoint Leisure Centre, una creación de Wilkinson Eyre Architect. Se encuentra en Worthing, a una hora y media al sur de Londres.

Tomada de iprofesional.com

Notas Anteriores


Vivienda española costará menos

Jueves 17 octubre, 2013
La vivienda libre en España caerá hasta los €1.160 por metro cuadrado a finales de 2013, lo que marcara su máximo hist&oa...