Jueves 27 junio 2019

Jueves 27 junio 2019

Logo Revista Espacios

Edificios inteligentes generarán negocio millonario

Publicación: Martes 14 abril, 2015


El mercado de edificios automatizados alcanzaría los $17.400 millones en 2019, según un reciente informe de IDC.

Solamente el año pasado en este sector se facturó a nivel global, un total de $6.300 millones y hasta 2019 se estima que crecerá un 22,6% interanual.

Los que se predice es que el crecimiento se concentrará en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, en un principio, en tanto que las personas se volverán cada vez más “inteligentes” y conscientes de que la inversión en la tecnología les permitirá un ahorro de dinero cada vez mayor.

Se espera que los edificios comerciales, en particular, crezcan más que los domésticos en tanto que las empresas se irán dando cuenta de que tal construcción implicaría un ahorro de energía y una mayor eficiencia operacional.

En el mismo estudio, que aglutina estudios sobre IoT de analistas como Pike Research o empresas como Bosch, apunta que el concepto de Smart Cities aglutinará inversiones de diversos entornos, tales como el de edificios inteligentes, automóviles y suministradores de energía.

Desde 2010 y hasta 2020, el desarrollo de este tipo de ciudades o de proyectos basado en IoT dentro de ellas, generará un volumen de inversiones de 87 mil millones de euros.

Fuente: TyN Internet of Things

Notas Anteriores