Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Revista Espacios

Edificios ecológicos por C-Neutralidad

Publicación: Miércoles 15 mayo, 2013


Las construcciones sostenibles en sus sucursales forman parte del programa de RSE que le acreditó a Bac|Credomatic la certificación de C-Neutralidad, el cual la describe como la primera entidad financiera del país responsable de compensar las toneladas de carbono que producen los Gases de Efecto Invernadero generados por su operación.

La entidad financiera apostó por las construcciones sostenibles en las que se emplea arquitectura verde para aprovechar al máximo la luz natural, por ejemplo la sucursal ubicada en La Bandera que, además, cuenta con la certificación ISO 14001:2004, norma diseñada para conseguir el equilibrio entre rentabilidad y reducción de impactos en el ambiente.

A su vez, las sucursales de Sabana, San Francisco de Heredia, San Pedro, Escazú, así como los dos edificios principales ubicados en Curridabat también cuentan con esta norma. Para 2013, siete sucursales más recibirán la certificación. En este momento están en proceso, las sucursales de Auto Pista Escazú, Moravia y Cartago. Para el segundo trimestre tenemos cuatro sucursales más.

Desde 2009, se inició la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental para toda la organización, el cual ha sido fundamental para alcanzar la C-Neutralidad, mencionó Elena Galante, Gerente de RSE. “Esto nos permitió establecer metas y contar con la participación de los colaboradores”.

Respecto a las medidas para compensar, BACICREDOMATIC trabaja con el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo), donde se compran toneladas de carbono equivalente que han sido, previamente, fijadas en fincas inscritas al Programa de Pagos Ambientales, enmarcado en la Ley Forestal 7575.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Arquitectura Ecológica

Martes 07 mayo, 2013
Lincoln Plaza, fue consebido tomando en cuenta el medio y la ubicación en la que se encuentra, lo que se aprovecha para reducir al má...