Viernes 15 febrero 2019

Viernes 15 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Edificios de Panasonic ahora son LEED

Publicación: Miércoles 09 octubre, 2013


La sede de Panasonic en Nueva Jersey y el nuevo Centro Panasonic en Osaka han sido reconocidos con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), el sistema más reconocido a nivel mundial de calificación sostenible y medioambiental de los edificios.

Entre los indicadores para alcanzar el más alto nivel de certificación, el LEED Platino, los edificios deben incluir el ahorro de energía, la eficiencia en el uso del agua, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora de la calidad ambiental interior, además de la administración de los recursos y la sensibilidad frente el impacto que causamos en el medio ambiente.

En el caso de las nuevas oficinas de Panasonic en Newark, Nueva Jersey, se encuentran en un nuevo edificio sostenible que cumple con los objetivos de la compañía de reducir sus emisiones de carbono en un 50%.

Este edificio inaugurado durante el mes de agosto, de 12 plantas y 38.000 m2, está situado en el centro de la ciudad y cerca de la Newark Penn Station, de forma que posibilita a los trabajadores abandonar el transporte privado y utilizar la red de transporte pública, en sus desplazamientos diarios.

Oficinas de Panasonic en Newark

Esta nueva sede de la compañía en Estados Unidos es, además, el Centro de Innovación de Panasonic, donde se presentan las últimas tecnologías y las principales innovaciones. Este centro se divide en diferentes áreas para promover todas las gamas de Panasonic tanto en el campo de B2C y B2B, desde productos para el hogar y el ocio, hasta soluciones ecológicas y de automoción.

La sostenibilidad y las instalaciones exteriores del edificio son también focos importantes para poder alcanzar la certificación LEED. La Panasonic Corporation of North America (PNA) prevé que este nuevo edificio edificado bajo los parámetros de la calificación LEED les permitirá reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en un 45% en comparación con las emitidas en el 2007.

En el caso del Centro Panasonic de Osaka, galardonado con la certificación LEED Platino, se trata del primer edificio en Japón en alcanzar estándares ecológicos en la categoría retail (centros comerciales y tiendas). El centro, inaugurado en abril de este año, logró 86 puntos.

Centro Panasonic de Osaka


Panasonic Center Osaka fue concebido como un nuevo "hub global de comunicaciones" y con los estándares del sistema LEED, aplicados desde la primera etapa de planificación del proyecto.

Los puntos clave para conseguir la acreditación de LEED Platinum fueron:

  • El ahorro de energía en las iniciativas de zonificación óptima y control integrado, basado en sensores de control del sistema de iluminación y de aire acondicionado de Panasonic.
  • El ahorro de agua en productos sanitarios y el sistema de reciclaje de agua para inodoros.
  • Reciclaje activo de residuos y utilización eficaz de los recursos y productos reciclados.
  • La mejora de la calidad interior del aire gracias al sistema de ventilación.
  • Excelente situación del edificio situado cerca de la estación JR Osaka, con acceso a metro y líneas de ferrocarril para un excelente acceso, sin necesidad de utilizar vehículos privados.

Panasonic Center Osaka es un centro basado en el nuevo concepto de la "co-creación", en el que la sala de exposición sirve como un lugar para comunicarse con los clientes y crear nuevos valores. La compañía prevé seguir promoviendo una serie de iniciativas ecológicas en el futuro.

Tomado de eseficiencia.es

Notas Anteriores


Palacio español certificado LEED

Martes 08 octubre, 2013
El Palacio Euskalduna es el primer centro de congresos de Europa que lo consigue y reconoce sus cualidades en materia de edificación sosteni...

Bolivia ofrece EcoBloques

Jueves 03 octubre, 2013
Son bloques de hormigón, piezas de cemento y ladrillos gambote de suelo cemento, 100% ecológicos, que la empresa EcoBloques fabrica e...