Jueves 18 julio 2019

Jueves 18 julio 2019

Logo Revista Espacios

Edificios con nuevo rostro

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Martes 28 febrero, 2017


Fachadas migran a conceptos más arriesgados y menos conservadores

 

Un rostro más atrevido, esa es la tendencia que ha invadido tanto edificaciones como residenciales en fachadas.
Hoy es común encontrar edificios comerciales, hoteles y restaurantes con una propuesta que rompe con la monotonía de las tradicionales paredes lisas usando formas, figuras y diversos calados que marcan un estilo vanguardista en los edificios.

En la actualidad la fachada de una obra residencial, comercial o industrial no solo funciona como cerramiento exterior; como se creía en el pasado. Este apartado de las construcciones ha despertado el interés de los arquitectos que plasman un estilo único en la cara principal de los edificios, apostándoles a conceptos creativos con un sello diferenciador en ellas.

Uno de los materiales que se emplean para darles versatilidad a las fachadas es el fibrocemento; por su versatilidad para crear formas y figuras.

“La versatilidad del fibrocemento permite que se le aplique el color deseado; pero también, ofrece todos los atributos característicos de su tecnología como resistencia a impactos, hongos, humedad y plagas. Las fachadas arquitectónicas de la línea Decorative, pueden combinarse con el resto de productos del portafolio que ofrece Plycem para cualquier necesidad constructiva”, afirmó Ronald Thámez Mata, gerente regional de Mercadeo Corporativo de Plycem.

Otro elemento que sigue resaltando es la piedra natural. Existen diversos tipos como mármol, granitos, pizarras.
Las baldosas de pizarra natural son un excelente revestimiento para muros gracias a su dureza y baja porosidad, están disponibles en tonos negros, grises, azulados, rojizos o dorados.

Por su parte, las baldosas de cuarcita son ideales para su instalación en exteriores dada su alta resistencia a los cambios de temperatura. Las placas de cuarcita natural se pueden encontrar en una amplia gama de colores, desde los tonos más claros o dorados hasta los más oscuros, pasando por verde agua o los grises.

“La piedra natural nunca pasa de moda, su belleza supera al porcelanato, además es muy artesanal y limitada, razón por la cual es más fina y costosa”, recalcó Sandra Marín, gerente de Ventas de Expo Cerámica.


 

Notas Anteriores


Remodelación inteligente

Martes 28 febrero, 2017
El verano es un buen momento para remodelar su vivienda; sin embargo, para que esta inversión dé resultado, tanto a corto como a l...

Techos estilo pizarra toman fuerza

Jueves 23 febrero, 2017
La influencia de estilos arquitectónicos usados en países como Inglaterra y Estados Unidos llegan a la región centroamerica...