Lunes 18 noviembre 2019

Lunes 18 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Edificios con excelente diseño sustentable

Publicación: Lunes 05 agosto, 2013


Las construcciones creadas por los humanos han reclamado una buena parte de la Tierra, y aunque en un inicio los pueblos eran pequeños y las edificaciones estaban hechas con materiales naturales como madera y lodo, ahora hasta la ciudad más pequeña ha tomado el lugar de la naturaleza y consume energía, genera basura y afecta al planeta.

Es por esto que es importante darle un giro al diseño y la arquitectura antes de que sea demasiado tarde; pues tampoco hay que ser utópicos y pensar que la tala de bosques y el crecimiento de las ciudades se van a detener. Muchos arquitectos, diseñadores y científicos están conscientes del problema y ya comenzaron a desarrollar soluciones. Aquí va un listado con cinco de los mejores edificios y proyectos sustentables.

FEDERAL CENTER SOUTH BUILDING 1202
El Federal Center South Building 1202 está en Seattle, Washington y transformó una antigua zona industrial en un proyecto sustentable que ahora es la sede regional del U.S. Army Corps on Engineers Northwest District. La construcción estuvo lista a tiempo y el diseño logró imponer nuevos estándares para crear ambientes de trabajo más sustentables, costeables y eficientes.

   

VANCOUVER CONVENTION CENTRE WEST 
El Vancouver Convention Centre es uno de los centros de convención más grandes de Canadá y pertenece a la British Columbia Pavilion Corporation, que pertenece al gobierno. El edificio Oeste es sustentable e incluye espacios para convenciones, espacios abiertos, plazas y 440 lugares de estacionamiento. Lo rodean pistas para bicicletas, senderos para caminar y además, el proyecto tiene infraestructura hecha para el agua como una marina y una terminal para hidroaviones.

   

MARIN COUNTRY DAY SCHOOL LEARNING RESOURCE CENTER AND COURTYARD
Marin Country Day School está en California y parte del currículum de la escuela es educar a los estudiantes sobre la ecología y hacer que estén en contacto con la naturaleza. Algo curioso de esta construcción es que los estudiantes participaron en el proceso de diseño y además monitorearon y documentaron los resultados.

   

PEARL BREWERY/FULL GOODS WAREHOUSE
Pearl Brewery/Full Goods Warehouse está en San Antonio, Texas y con el Pearl Brewery Redevelopment Master Plan y el uso readaptado de la Full Goods Warehouse, es un modelo de revitalización urbana y sustentable en una parte antes abandonada de la ciudad. Después de 15 años sin usarse, la antigua zona industrial y sus estructuras ahora albergan casas, pequeños negocios y asociaciones de beneficencia.

   

CLOCK SHADOW BUILDING
El desarrollador del Clock Shadow Building le presentó a su equipo una visión para transformar un antiguo sitio industrial de Wisconsin en un edificio sustentable que le sirviera de hogar a gente con respeto por los valores ambientales. El punto era construir un proyecto económicamente viable que se pudiera repetir en diferentes comunidades.

   

Tomado de unocero.com

Notas Anteriores


Rehabilitarán viviendas vascas

Miércoles 31 julio, 2013
El Gobierno vasco pondrá a disposición cerca de €7,86 millones para financiar la rehabilitación de viviendas bajo criteri...

Ahorre hasta un 90% de energía

Martes 30 julio, 2013
Hay acciones que desde los hogares se pueden realizar para generar ahorro y conservan el ambiente, como cambiar los bombillos incandescentes por l&...

Construirán teatro con papel

Viernes 26 julio, 2013
El papel reciclado fue el elegido por el estudio de diseño parisino Andrew Todd para proyectar un teatro circular ecológico y econ&oa...