Sábado 15 junio 2019

Sábado 15 junio 2019

Logo Revista Espacios

Edificio más sostenible del mundo

Publicación: Miércoles 07 agosto, 2013


El edificio The Change Iniciative (TCI) en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, fue galardonado con 107 de los 110 puntos máximos que entrega la certificación LEED, lo que lo convierte en eledificio más sostenible en el mundo.

La tienda de 4.000 metros cuadrados -que ofrece “soluciones sostenibles” a sus clientes-, recibió la calificación LEED Platino con la puntuación más alta alcanzada por un edificio, superando el récord anterior de 105 puntos.

Aunque sus pretensiones sustentables podrían ser discutibles, teniendo en cuenta la controversial reputación de LEED, el edificio TCI ofrece 26 estrategias respetuosas con el medio ambiente, incluyendo paneles solares, pintura reflectante, aislamiento tres veces mayor que la utilizada en edificios normales, sistemas de reutilización de agua y materiales reciclados. Sus paneles solares suministran el 40% de las necesidades energéticas del edificio.

El edificio TCI no es el primero de Dubai en recibir altas calificaciones de LEED. El edificio Dubai Electricity and Water Authority‘s (DEWA) es el edificio gubernamental más grande del mundo y logró 98 de los 110 puntos.

A la luz de esta calificación, el edificio tiene previsto abrir 25 tiendas más en todo el mundo. El CEO y fundador de la compañía, Gundeep Singh, dijo: “La mayoría de la gente cree que Dubai no puede ser sostenible o es menos sostenible que el resto de las ciudades. Pero hemos demostrado que si Dubai puede construir el edificio más alto, entonces también puede construir el edificio más sostenible”.

Tomado de plataformaarquitectura.cl

   

Notas Anteriores


Rehabilitarán viviendas vascas

Miércoles 31 julio, 2013
El Gobierno vasco pondrá a disposición cerca de €7,86 millones para financiar la rehabilitación de viviendas bajo criteri...