Domingo 21 abril 2019

Domingo 21 abril 2019

Logo Revista Espacios

Edificación de oficinas en Distrito Federal toca máximos

Publicación: Lunes 20 octubre, 2014


En la ciudad de México se están construyendo 1 millón 461 mil metros cuadrados de oficinas clase A, un nivel de actividad sin precedentes en la capital del país, detonado por las condiciones macroeconómicas y las expectativas relacionadas con las reformas estructurales.

José Luis Rubí, Market Research Manager de Cushman & Wakefield México, explicó que esto implica un crecimiento de 20 % entre junio de este año y el mismo mes de 2013.

“Por una parte se reactivaron proyectos que se habían dejado suspendidos durante la crisis de años anteriores, pero además, los desarrolladores están animados por el tema de las reformas estructurales, hay una expectativa positiva de que va a tener un efecto en la economía y crear un incremento en la demanda de espacios de todo tipo”, explicó Rubí.

Sólo en 2003 y 2004, se han visto niveles de construcción por arriba del millón de metros cuadrados, cuando el mercado estaba viviendo un buen auge.

Entre los edificios que se están construyendo en la ciudad se encuentran Torre Diana sobre Reforma, la segunda torre de Terret en Polanco, Torre Virreyes en Lomas y las torres de BBVA Bancomer, en Reforma y Polanco.

Al cierre de junio de 2014, el inventario de oficinas en la Ciudad de México era de 4 millones 363 mil metros cuadrados, de los cuales, 9,8% estaban disponibles para ser arrendados, de acuerdo con datos de CBRE, empresa líder a nivel mundial en consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios.

elfinanciero.com.mx