Domingo 21 julio 2019

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Drone: Una tendencia para oferta de proyectos habitacionales

Publicación: Lunes 10 agosto, 2015


Soledad Montero
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Una vista panorámica aérea impresiona a cualquiera y en Costa Rica el uso del drone para ofertar proyectos habitacionales se ha convertido en una tendencia.

Poner en venta una propiedad y mostrarla exquisita ante los ojos del cliente, y no solo ante su bolsillo, es unos de los retos grandes que enfrenta el sector de bienes raíces.

El uso del drone no solo permite crear publicidad para mostrar al cliente imágenes reales de las dimensiones del terreno o el avance del proyecto, también si se trabaja con simulaciones virtuales 3D permitirá ver el proyecto a futuro, desde los cielos.

“Al cliente en general le impresiona la magnitud de los proyectos y en muchas ocasiones puede ser un factor clave para la toma de decisión en cuanto a la compra”, explicó Stephanie Campos, jefe de Mercadeo y Publicidad, de Kirebe.

La promotora inmobiliaria ha utilizado la herramienta desde el 2014, en Lomas del Valle, Montesol y Parques del Sol, proyectos que ya están construidos y en los que actualmente se desarrollan nuevas etapas.

Las ventajas son muchas, dentro de las más importantes está el poder mostrar el proyecto en toda su amplitud, detalles a nivel de construcción e inclusive crear todo un video interno de la casa. Sin dejar de lado las tomas de áreas sociales y todos los recorridos que se pueden hacerse por el proyecto, de acuerdo con Campos.

Otras desarrolladoras como ConstruReal Inmobiliaria también utilizan esta tecnología.

En tanto, en el mercado un drone puede valer entre los $50 y más de $1.000, dependiendo de las capacidades tecnológicas, además existe la posibilidad de trabajar su uso de modo outsourcing con otras compañías.

 

 

 

 

 

 

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