Sábado 23 marzo 2019

Sábado 23 marzo 2019

Logo Revista Espacios

Donan casa a 3 familias costarricenses

Publicación: Jueves 05 septiembre, 2013


Tres familias cuentan ahora con una vivienda adecuada y propia, gracias a la donación que la empresa Florida Bebidas efectuó a Hábitat para la Humanidad Costa Rica (HPHCR), organización sin fines de lucro dedicada a la construcción y dotación de vivienda adecuada a los sectores más vulnerables del país.

Se trata de las familias Mora Chaves, compuesta por cuatro integrantes, Guadamuz Montoya de tres miembros y Barrios, de dos integrantes, que son vecinas de Goicoechea, Barva de Heredia y Barranca de Puntarenas, respectivamente. Todas fueron escogidas por Florida Bebidas, ya que cada una tiene un integrante que labora para esta empresa, por lo que la donación se enmarca dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

La construcción de todas las viviendas contó con la participación de 123 colaboradores que, de forma voluntaria, formaron parte de las brigadas constructivas, como parte de los esfuerzos de la empresa por incorporar a su personal en acciones de ciudadanía corporativa, y de HPHCR de movilizar el sentido de solidaridad con la causa de vivienda social.
 
“Esta empresa ha dado muestras contundentes de su compromiso con el combate de la pobreza en el país, al beneficiar a familias que viven en pobreza o pobreza extrema, con una vivienda adecuada y permanente que abra oportunidades de bienestar y futuro para sus miembros”, expresó Diana Trejos, Coordinadora de Desarrollo de Recursos de HPHCR.
 
No es la primera vez que esta empresa se alía a la causa de HPHCR; desde 2008 abrazó la importancia de la vivienda social, cuando donó el terreno y los recursos para la construcción de 13 viviendas destinadas a damnificados del terremoto de Cinchona, entre ellos un colaborador de la empresa.

“Florida Oportunidades es un proyecto de inversión social interna de Florida Bebidas, el cual busca apoyar a los colaboradores de nuestra compañía y sus familias. En este caso, no solo fueron Carlos, Jimmy y Diego los beneficiados, sino también sus compañeros de trabajo, quienes hicieron posible construir estas viviendas en pocas semanas”, comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida. 

Tatiana Fernández B.
[email protected]
 

Notas Anteriores


Jóvenes con mayor acceso a vivienda

Miércoles 04 septiembre, 2013
Con el objetivo de dar acceso a créditos de vivienda a personas de entre 18 y 35 años, se firmó la ley para que los jóv...