Jueves 18 abril 2019

Jueves 18 abril 2019

Logo Revista Espacios

Disfrute la Navidad con estilo

Publicación: Jueves 05 diciembre, 2013


La época navideña inspiran en muchos sentidos, donde uno de los significados que mas se disfruta es la estética, tan característica en esta temporada del año. El color rojo de la flor de la Pastora, combinado con el verde, es referencia suficiente para remitirnos a lo más profundo del buen díseño.

Por ello, se aprovecha la referencia que brinda el estilo navideño para decorar la casa con una imagen llena de color, confort y buen estilo.

Sin embargo, para que la casa no luzca demasiado cargada, no abuse en la cantidad de objetos, no sature de ornamentos y colores. Es un error común que se comete ya que acumulamos cualquier cantidad de adornos y siempre nos abruma la nostalgia y terminamos buscándole un rinconcito hasta la última velita que compramos hace 10 años, sin ni siquiera percatarnos de las condiciones en que esta se encuentra.

Mientras menos ornamentos utilice y a la vez logre que su casa sufra una transformación, los espacios serán más relajados, agradables y al mismo tiempo navideños.

Con solo dar un toque de rojo en una mesa logrará referencia navideña. Utilice el toque de rojo en los manteles individuales o tal vez en las servilletas de tela, logre que sea algo sugerido sin caer en lo obvio.

Un solo toque hace que la navidad esté presente. Puede utilizar un centro de mesa con un grupo de pastoras o puede salir de los estatutos clásicos y colocar un grupo de flores rojas como claveles.

Los adornos navideños de los árboles de Navidad también pueden salir de los estándares. A parte de toda las opciones que puede hacer usted mismo existen más en las tiendas, diferentes a los clásicos adornos navideños de figuras y esferas.

Exagere en el tamaño de los adornos, pero no en la cantidad

Puede colocar menos objetos pero de gran escala y así logrará que los espacios se vean transformados pero no saturados de información. La decoración navideña de su hogar debe permitirle visualizar que es lo que tiene de adornos y no ver una gran masa de adornos atiborrados donde no pueda distinguir ni siquiera qué es lo que estás exhibiendo.

Seleccione un rincón en la casa y forme una gran maceta o grupo de macetas con pastoras, haga que se noten, haga que sumándolas se vea como una Pastora de gran escala.

O en lugar de llenar de coronas navideñas chicas todos los muros de su casa, escoja el muro más grande y puede montar la corona más grande que encuentre en el mercado, y si es necesario puede mandar hacer una de proporciones gigantes, tendrá el mismo costo que comprar cinco chiquitas y hará que sea más protagónica no solo en su casa si no en las de todos sus invitados.

Las esferas no deben ser de no menos de 30 cms de diámetro, pero si en los colores más divertidos que pueda obtener de la Navidad, dorados, verde muérdago, cyan, etcétera. Colóquelas en una canasta debajo del árbol o en cualquier lugar dentro de la casa al lado de un sillón o en un recibidor.

Nuestro consejo
La Navidad es una fiesta mundial, se sorprenderá de los objetos que puede encontrar de diferentes partes del mundo. Investigue en las tiendas de antigüedades y en los bazares de objetos usados, puede encontrar todo tipo de curiosidades.

Tomado de metroscubicos.com

Notas Anteriores


Un árbol de Navidad... sin árbol

Martes 03 diciembre, 2013
En la actualidad las casas son cada vez más pequeñas, por eso cuando llega la navidad el problema se agudiza, porque queremos introdu...

El árbol de Navidad ideal

Lunes 02 diciembre, 2013
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella se acerca el momento de elegir a uno de los protagonistas de la temporada: el ár...

Cuide la iluminación en esta Navidad

Viernes 29 noviembre, 2013
En las familias costarricenses, la navidad es sinónimo de luces en el árbol, en las guirnaldas, ventanas o alrededor de la casa; pero...