Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Diez pasos para comprar casa o apartamento

Autor: Redacción La República | Publicación: Miércoles 19 septiembre, 2018

Shutterstock/La República


Antes de la compra de su casa o apartamento las previsiones del caso para una transacción segura.

Los asesores de OLX, el sitio de clasificados, le ofrece los siguientes consejos.

1. Revise sus finanzas. Es importante conocer su capacidad de endeudamiento y de pago.

2. Valore la ubicación. Verifique si está cerca de su trabajo, escuela, centros comerciales, de acuerdo con sus intereses actuales y futuros; así como si el vecindario es seguro.

3. Busque y compare. No se deje llevar por las promociones y regalías, busque las opciones que se adecuen a sus necesidades, materiales y amenidades.

Lea más: Nuevo crédito está disponible para ampliar, reparar y amueblar viviendas

4. Referencias. Solicite referencias del desarrollador y vendedor, hable con las personas que ya viven en los proyectos.

5. Seguir en redes sociales. Observe reacciones, interacciones y la calificación que tienen en las plataformas de venta de bienes, comoOLX.

6. Documentación de proyectos. Asegúrese de que tengan los permisos correspondientes, vea la casa modelo y tome fotografías.

7. Letra pequeña. Revise el contrato y asegúrese de que especifique cada uno de los puntos negociados: plazos, acabados, intereses por financiamiento y demás.

Lea más: ¿Va a comprar casa? Evite estos errores

8. Preaprobación financiera. Antes de comprometerse con una desarrolladora, asegúrese de que es sujeto de crédito y que cumple con los requisitos que le solicitan los entes financieros para obtener el crédito. A

9. Seguimiento. Esté muy pendiente de los plazos y fechas contempladas en el contrato, reporte atrasos.

10. Compañía de un especialista. Al entregarle su casa o apartamento revise que todo esté de acuerdo con lo especificado en el contrato y pídale a un especialista que corrobore la calidad de los materiales y la construcción. No firme el recibido de su inmueble hasta que esté seguro de que todo está en orden.

Notas Anteriores