Jueves 20 septiembre 2018

Jueves 20 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Día sin carro en Bogotá

Publicación: Viernes 08 febrero, 2013


Cerca de 1,5 millones de vehículos particulares (automóviles y motos) apagaron sus motores y se quedaron en el garaje durante trece horas en Bogotá.


El 7 de febrero se dio una nueva edición de esta iniciativa que busca concientizar sobre la sostenibilidad ambiental por medio del “Día sin carro” en el cual las personas sustituían sus vehículos por medios de transporte alternativos como bicicletas o transportes públicos.


La jornada se realiza en esa ciudad de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche. Las bicicletas fueron el medio más utilizado con un incremento de 115% con respecto a la edición del 2012.


Como parte de la iniciativa se instalaron diez puntos de hidratación en diferentes lugares de la ciudad a los cuales los ciclistas acudieron para calmar la sed.


Esta iniciativa ambiental denominada “Día sin carro” se realizó en Bogotá por primera vez el 24 de febrero del 2000 y se volvió una tradición para los habitantes de la ciudad que esperan el primer jueves de febrero para participar de la actividad.


Además, los centros comerciales de la ciudad realizaron actividades especiales con rebajas en compras y espectáculos con música y actividades culturales.


Sharon Cascante Lizano.
[email protected]

Notas Anteriores


Atrévase a usar materiales amigables

Miércoles 06 febrero, 2013
Actualmente existen materiales “verdes” que en sus componentes tienen gran cantidad de elementos naturales que son biodegradables y eco...