Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Revista Espacios

Descubre el hotel invisible

Publicación: Martes 19 junio, 2012


¿Te imaginas caminar entre los árboles de un bosque y, de repente, encontrarte con un hotel casi imperceptible?

El pequeño pueblo de Harads en la Laponia sueca, ha sido el lugar elegido para ubicar este modernista hotel cuya finalidad principal es fomentar el turismo ecológico. Este complejo turístico, denominado Eco Tree Hotel, se basa en un cubo de aluminio de 4x4x4 metros que, desde lo alto de un árbol de 20 m., se accede a las habitaciones a través de una plataforma de 12 m. de longitud y proporciona a sus huéspedes una visión panorámica de 360º.

La idea de los creadores del hotel fue buscar una manera de apreciar el bosque sin dañarlo. Todos los materiales utilizados en su construcción provienen de fuentes sostenibles y los sistemas sanitarios buscan ahorrar agua y energía. El Eco Tree Hotel cuenta con cama doble, cocina, baño, sala de estar y terraza acondicionadas para hospedar a dos personas.

Mientras el interior del hotel está construido de madera, la parte exterina está recubierta por finos espejos que reflejan la vida natural de su entorno y hacen el hotel casi imperceptible al ojo humano. Sin embargo, ¿puede el ojo animal diferenciarlo del entorno? Sus creadores han pensado en las aves que, durante sus vuelos, pudiesen colisionar con el hotel. La solución ha sido revestir los espejos con cristales laminados en color transparente ultravioleta sólo perceptibles para las aves.

Según sus dueños Britta y Kent Lindvall la intención del hotel es acercar a los huéspedes a la naturaleza con un concepto innovador, distinto del lujo habitual. “Es un lugar precioso… y si los huéspedes logran encontrarlo será un gran éxito”. Sin duda, todo un hotel con encanto.

 

Notas Anteriores


Ilumina tu casa con agua

Martes 19 junio, 2012
Una nueva opción de energía alternativa permite iluminar los hogares con lámparas alimentadas por agua.

Vivienda inteligente

Martes 05 junio, 2012
Una casa inteligente debe tener sistemas que faciliten las tareas cotidianas del hogar entre las que se encuentre la seguridad, mayor ahorro de rec...