Martes 17 julio 2018

Martes 17 julio 2018

Logo Revista Espacios

Descartada burbuja inmobiliaria en Chile

Publicación: Martes 02 octubre, 2012


Un estudio descarta el surgimiento de una burbuja en el sector inmobiliario chileno en el mediano y largo plazo, esto según datos de BBVA Research.

La investigación explica que en las ventas de viviendas en Chile, durante el primer semestre de 2012 se incrementaron cerca de un 24% interanual y los inventarios disminuyeron a mínimos de los últimos seis años.

De acuerdo con el informe, la solidez del mercado laboral chileno, el alto crecimiento económico en el primer semestre del año 5,4%, el descenso de la tasa de desempleo hasta el 6,5% y el incremento de los salarios son algunas de las causas que explican este dinamismo en el sector.

Sin embargo, se espera que muchos de estos factores que han permitido un incremento en la compra y en el precio de las viviendas cambien en el mediano y largo plazo.

El informe señala que, desde el punto de vista de la demanda, las expectativas son de un menor crecimiento a mediano plazo, un alza futura de las tasas de interés, una desaceleración en la creación de empleo y en los salarios, unas condiciones crediticias más estrictas y el incremento en los precios de las viviendas

Fuente :Diario Financiero

 

Notas Anteriores


Apartamentos a 10 euros

Viernes 28 septiembre, 2012
La empresa francesa grupo Simpatico se dedica a sortear viviendas a diez euros a través de un sistema de Lotería.

BCIE dará crédito para vivienda

Martes 25 septiembre, 2012
 El banco amplió la línea de crédito a El Salvador por $30 millones adicionales para ayudar a mejorar y obtener vivi...