Martes 20 noviembre 2018

Martes 20 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Dele vida a los muebles viejos

Publicación: Jueves 07 febrero, 2013


 Las tendencias de la moda suelen cambiar cada cierto tiempo. Al igual que como sucede con la ropa y los zapatos, los muebles o la decoración para el hogar también cambian.


Sin embargo, para redecorar el hogar con las nuevas tendencias se necesita de mucho dinero y tiempo aspectos con los cuales no contamos en algunas ocasiones.


Actualmente, en el mundo de la decoración se estan usando muebles “recuperados” como tendencia duradera. Esta moda de muebles recuperados también es conocida como estilo retro.


Esta tendencia consiste en utilizar objetos viejos para decorar un espacio (el hogar o comercios), por ejemplo sillas de distintas formas y colores.


Elementos antiguos también forman parte de este innovador estilo de decoración es decir, una máquina de coser antigua, una plancha de las que usaban nuestras abuelas, la tabla para lavar en el río (que muchas conservan como legado o recuerdo), una jaula para pájaros que este vieja, se pueden utilizar como elementos decorativos.


En algunas ocasiones con limpiar estos objetos basta pero si no es así con una mano de pintura o bien, con un proceso de restauración pequeño se puede dar nueva vida a estos objetos para añadirle al hogar un toque más personal y redecorado.


Sharon Cascante Lizano.
[email protected]

Notas Anteriores


Alegre su hogar con el verde

Miércoles 06 febrero, 2013
El color verde es utilizado como tendencia actual en la decoración por su significado sin importar la tonalidad seleccionada.

Mitos sobre decoración

Jueves 17 enero, 2013
En el momento de decorar se tiene muchas reglas o prohibiciones, sin embargo la mayoría de ellas no son ciertas

Decore al estilo industrial

Martes 15 enero, 2013
Esta es una nueva tendencia donde las piezas metálicas, el acero, hierro oxidado y ladrillos son los protagonistas.